Luces de Navidad en Londres


IMG_2263

Las luces de Navidad en Londres son uno de los principales atractivos de la capital británica durante la época festiva, y para mucha gente se cuentan entre las más bonitas de Europa.

Algunas de las calles más famosas de Londres se iluminan cada año durante la época de Navidad. Pero no solamente las calles de la capital se iluminan, también las tiendas más icónicas de la ciudad, el mercado de Covent Garden y algunas plazas y edificios oficiales de Londres se cubren con luces de Navidad durante la época festiva.

A continuación podéis encontrar la información sobre las calles y otros lugares que cuentan con las mejores luces de Navidad en Londres. La selección es de las calles y lugares más destacados y céntricos de la ciudad, sobre todo aquellos que un turista no debería dejar de ver durante una visita a Londres.

En la lista hay una breve descripción de cada calle y las fechas en las que estarán encendidas sus luces. Si requerís más información sobre dónde se encuentra exactamente la calle o cómo llegar a ella, al final de cada sección encontraréis un link a una página con más información dedicada exclusivamente a esa calle en particular.

Luces de Navidad de Regent Street

Regent Street es una calle comercial considerada como la calle más elegante de Londres. Esta fue la primera calle en instalar luces de Navidad en Londres, en 1954.
Las luces de Navidad de Regent Street son las más grandes de Londres y para mucha gente las más bonitas. Y así no lo fueran, solamente por ver la preciosa arquitectura neoclásica de la calle está más que justificada una visita a la calle.

Fechas: del jueves 15 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre las luces de Navidad de Regent Street

Luces de Navidad de Oxford Street

Oxford Street es una de las calles comerciales más famosas del mundo. La calle cuenta con unas 550 tiendas en sus casi 3Km de longitud.
Cada año Oxford Street es la primera calle en inaugurar sus luces de Navidad en Londres. De hecho para mucha gente aquí en la capital la inauguración de la iluminación navideña de Oxford Street es el “comienzo oficial” de la temporada navideña en Londres.
Además de las luces la calle cuenta con grandes almacenes que iluminan y decoran sus fachadas agregando más ambiente navideño a la calle.

Fechas: del martes 6 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre las luces de Navidad de Oxford Street

Luces de Navidad del Mercado de Covent Garden

El mercado de Covent Garden es el mercado más histórico del centro de Londres. Fue originalmente un mercado de frutas, verduras y flores.

Hoy en día aunque se conserva el edificio del siglo XIX, lo que se encuentra en el mercado son tiendas modernas y de marca, una pequeña sección de puestos de madera con productos alternativos y restaurantes y cafés.

Cada fin de año el mercado de Covent Garden ofrece una de las mejores decoraciones y luces de Navidad en Londres. Allí también se instala el que es para muchos el árbol de Navidad más bonito de la ciudad.

Fechas: del martes 13 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre las luces de Navidad del Mercado de Covent Garden

Luces de Navidad de Carnaby Street

Carnaby Street es una de las calles más icónicas de Londres. Esta calle fue el epicentro de varios movimientos culturales de fama mundial durante las décadas de los 60 y 70.

Cada año la famosa calle londinense instala decoraciones y luces de Navidad con un tema particular y por lo general suelen ser muy diferentes a las típicas decoraciones navideñas. De hecho la fama de las luces navideñas de esta icónica calle de la capital es por ser las más “alternativas” de toda las luces de Navidad en Londres.

Fechas: del jueves 8 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre las luces de Navidad de Carnaby Street

Luces de Navidad de Bond Street

Bond Street es históricamente la calle más lujosa de Londres. En esta calle es donde se pagan algunos de los alquileres comerciales más altos de Europa.

Bond Street es otra calle que instala una de las luces de Navidad más bonitas de Londres. Desde hace unos años las luces han estado inspiradas en pavos reales, un pequeño guiño a la historia aristocrática de la calle.

Fechas: aun no se han publicado la fecha del encendido oficial de las luces de Navidad de Bond Street. En años anteriores ha sido la segunda semana de noviembre y usualmente están hasta la primera semana de enero.

Más información sobre las luces de Navidad de Bond Street

Luces de Navidad de Jermyn Street

Jermyn Street es en este momento la calle más aristocrática de Londres.

En esta calle hay una gran concentración de tiendas que proveen de distintos productos a la familia real británica y miembros de la aristocracia.

Jermyn Street es una de las calles que sale de Regent Street, en su parte sur. Por ende la decoración navideña de esta calle suele ser muy similar a la de Regent Street, creando cierta armonía estética. Pero aunque las luces de Navidad son similares a las de Regent Street un paseo por esta calle es muy recomendable, especialmente para ver sus preciosas tiendas.

Fechas: del jueves 15 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre las luces de Navidad de Jermyn Street

Luces de Navidad de Strand

Strand es la calle que conecta la City of London con la City of Westminster, las 2 ciudades históricas que componen el centro de Londres.

Desde hace unos años esta importante avenida de Londres se ha estado iluminando con luces de Navidad.

La calle Strand cuenta con varios restaurantes y teatros y uno de los hoteles más famosos del mundo (el Savoy), los cuales le dan mucho ambiente y color a la calle. Además un paseo por el Strand se puede combinar con el mercado de Covent Garden, que se encuentra muy cerca.

Fechas: del miércoles 14 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre las luces de Navidad de Strand

Luces de Navidad de Seven Dials

Seven Dials es una pequeña área histórica al lado del barrio Covent Garden en el centro de Londres. Cuenta con muchas tiendas y boutiques independientes, cafés y restaurantes y un par de teatros de renombre.

Hasta hace muy poco la zona era muy poco conocida y poco frecuentada por turistas, pero en los últimos años Seven Dials ha adquirido cierta fama gracias a blogs y redes sociales. En la época festiva se decora con luces de Navidad y se convierte en uno de los rincones más encantadores de Londres.

Fechas: del jueves 15 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre las luces de Navidad de Seven Dials

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres