Mercados navideños en Londres


En esta sección encontrarás información completa sobre los mercados navideños en Londres.

mercadodenavidad

Aunque Londres cuenta con un gran número de tiendas y grandes almacenes de fama mundial, los cuales abren cada año departamentos y secciones navideñas impresionantes, mucha gente prefiere el encanto de los típicos mercadillos navideños con puestos pequeños de madera y venta de productos tradicionales.

Cada año durante la época festiva se instalan varios de estos mercados navideños en Londres. La mayoría de estos mercadillos cuentan con cabañas de madera al estilo alemán, con decoraciones navideñas y con oferta de productos tradicionales, algunos de ellos artesanales y hechos a mano.

Estos mercados navideños también ofrecen venta de comida y bebida, incluyendo el tradicional ‘mulled wine’ (vino caliente especiado), ‘mulled cider’ (sidra caliente) y, por supuesto, las famosas ‘mince pies’ (los pasteles navideños más típicos en Inglaterra).

Además de la instalación temporal de estos mercados navideños en Londres, muchos de los mercados que ya existen durante todo el año en la la capital británica (como Covent Garden, Borough o Camden Town) también se contagian del espíritu navideño y son decorados para la ocasión. Muchos de ellos también ofrecen productos especiales y hacen eventos para conmemorar la época festiva. Así que aunque algunos de estos mercados de Londres no son mercados navideños en sí, sin duda son dignos de ser visitados durante la época de Navidad.

A continuación puedes encontrar la información sobre algunos de los mercados de Navidad en Londres. La selección es de los mercadillos más destacados y céntricos de la ciudad.

En la lista hay una breve descripción de cada mercado navideño y las fechas en las que estarán abiertos al público. La entrada a todos los mercados es gratis, solo pagas por lo que quieras consumir o comprar.
Para más información sobre dónde se encuentra exactamente cada mercadillo o cómo llegar a ellos, al final de cada sección encontrarás un link a una página con más información dedicada exclusivamente a cada mercado navideño en particular.

Mercado navideño del Southbank

El Southbank Centre es uno de los mayores centros culturales de Inglaterra. Este complejo de edificios alberga la sede de varias orquestas filarmónicas, una galería de arte contemporáneo, la biblioteca de poesía más grande del país y organiza conciertos de todo tipo de música, el festival de jazz de Londres y el festival de literatura más importante de la ciudad, además de otros eventos culturales.

Durante la época festiva el Southbank instala uno de los mejores mercados navideños en Londres. El mercado está en la orilla sur del río, justo frente al Royal Festival Hall, y se extiende en dirección oeste hacia el London Eye.

El mercado cuenta con muchas cabañas de madera con venta de productos tradicionales, comida y bebida. Normalmente también se instala un enorme bar al estilo escandinavo, con oferta de comida y bebida en la comodidad de un acogedor edificio cerrado de madera y con sofás y mantas disponibles.

Fechas: del viernes 9 de noviembre de 2018 al jueves 27 de diciembre de 2018.

Más información sobre el mercadillo navideño del Southbank

Mercado navideño de Leicester Square

Leicester Square es una de las plazas más céntricas, concurridas y turísticas de Londres.

La plaza es más famosa por ser el epicentro de los estrenos europeo y mundiales de grandes películas, con actores famosos caminando por la alfombra roja de uno de los cines de la plaza prácticamente cada semana.
En los últimos años Leicester Square también se ha vuelto más famosa gracias a la apertura de las enormes tiendas de Lego y M&Ms, lugares ya imprescindibles para muchos turistas de visita en Londres.

Durante la época festiva se instala un mercado navideño en el centro de la plaza, con cabañas de madera y venta de productos tradicionales. El mercado también cuenta con un bar checo de cervezas, una cueva de Papá Noel (Santa’s Grotto) y un espacio para shows y espectáculos para adultos.

Este es el más céntrico de todos los mercados navideños en Londres.

Fechas: del viernes 9 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

Más información sobre el mercadillo navideño de Leicester Square

Mercado navideño de City Hall

City Hall es el ayuntamiento de Londres (bueno, de lo que se conoce como Greater London).

Este moderno edificio se encuentra en la orilla sur del río Támesis, justo al lado del famoso Puente de la Torre (Tower Bridge). El City Hall está acompañado de otros grandes edificios de cristal que en conjunto fueron parte de un programa de regeneración de esta zona la cual originalmente formaba parte del puerto de Londres.

Hoy en día en la zona, además de edificios modernos de cristal que albergan grandes compañías, también hay varios cafés y restaurantes y la acera de la orilla del río ofrece las mejores vistas de la City, el casco antiguo y distrito financiero de Londres.

Durante la temporada de Navidad en esta orilla sur del río se instala un mercado navideño. El mercadillo consta de cabañas de madera al estilo alemán con oferta de productos tradicionales y artesanales. Las cabañas de madera se extienden desde el edificio del ayuntamiento por toda la orilla del río, más de cien metros, hasta un edificio cercano llamado Hay’s Galleria, un antiguo almacén del puerto de Londres que ha sido restaurado y convertido en una pequeña zona comercial y es hoy en día uno de los edificios más bonitos de Londres.

Fechas: del jueves 29 de noviembre de 2018 hasta el 2 de enero de 2019.

Más información sobre el mercadillo navideño de City Hall

Mercado navideño de Winter Wonderland

Winter Wonderland es la feria navideña más grande de Europa. Esta feria se instala cada año en el famoso parque londinense Hyde Park.

Además de todas las grandes atracciones que ofrece Winter Wonderland, la feria también cuenta con el que es sin duda el mercado navideño más grande en Londres.
El mercado cuenta con docenas de cabañas de madera con oferta de miles de productos tradicionales de todo tipo, desde ropa hasta decoraciones para el hogar.

Fechas: del jueves 22 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

Más información sobre el mercadillo navideño de Winter Wonderland

Mercado de Covent Garden en Navidad

Covent Garden es el mercado más histórico del centro de Londres. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVII y con el paso de los siglos se convirtió en el principal proveedor de frutas, verduras y flores de la capital británica.
El mercado se trasladó al sur de Londres en la década de los 70 y aunque se conserva el edificio del siglo XIX, hoy en día ya no es un mercado de frutas y flores.

Cada año el mercado de Covent Garden se decora espectacularmente para la Navidad, y su árbol y sus luces navideñas son de las más bonitas de la ciudad.

Aunque este no es un mercado navideño como tal, este lugar es sin duda uno de los más recomendables para visitar durante la temporada de Navidad en Londres.

Fechas: del martes 13 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre el mercado de Covent Garden en Navidad

Mercado de Borough en Navidad

El mercado de Borough es el mejor mercado de comida de Londres.
Se cree que en este mismo sitio ha habido un mercado desde el año 1014, haciendo de este el mercado más antiguo de Londres.

En este mercado puedes encontrar tanto ingredientes de todo tipo para cocinar como comida ya lista para consumir de prácticamente todos los continentes del planeta.
El mercado de Borough es el destino por excelencia en Londres para los amantes de la gastronomía.

Durante la época festiva el Borough Market se adorna con luces y un bonito árbol de Navidad. También hay en oferta muchos productos y bebidas típicas de la Navidad en Inglaterra, se hacen eventos especiales y en todo el mercado se respira un muy acogedor aroma invernal y navideño.

Aunque no es un mercado navideño como tal, Borough es siempre uno de los lugares más recomendables de Londres, especialmente si queréis probar algunos de los platos y bebidas típicas de la época festiva.

Fechas: durante el mes de diciembre.

Más información sobre el mercado de Borough en Navidad

Mercado de Camden Town en Navidad

El mercado de Camden Town es, junto con el de Portobello Road, el mercado más famoso de Londres entre los turistas que visitan la capital británica.

Este es el mercado más grande de la ciudad (en realidad son varios mercados en una misma zona) y allí se pueden encontrar todo tipo de productos, comida y bebida. Mucha gente no considera completa una estancia en Londres sin una visita al mercado de Camden Town.

Aunque este no es un mercado navideño como tal, muchos de los puestos de la zona se decoran para la época festiva y suelen hacerse eventos especiales en días puntuales durante el mes de diciembre.

Fechas: durante el mes de diciembre.

Más información sobre el mercado de Camden Town en Navidad

Mercado de Greenwich en Navidad

Greenwich es un barrio al sureste de Londres y su nombre tiene reconocimiento mundial debido que allí es de donde parte la línea del meridiano.

Además del observatorio astronómico de donde parte la línea del meridiano Greenwich también cuenta con un precioso parque, museos de renombre, tiendas y boutiques, pubs históricos y un mercadillo en pleno centro del barrio.

El mercado abre todos los días y aunque no es un mercado navideño como tal, allí se instalan luces de Navidad y se llevan a cabo eventos durante toda la época festiva.

Fechas: del miércoles 21 de noviembre al 24 de diciembre de 2018.

Más información sobre el mercado de Greenwich en Navidad

Mercado de Leadenhall en Navidad

Leadenhall Market es un mercado que se encuentra en la City, el casco antiguo de Londres y zona financiera de la ciudad.

El mercado data de principios del siglo XIV y fue originalmente un mercado de frutas, verduras y aves. Aunque sigue funcionando como mercado el edificio ahora alberga tiendas con productos más modernos, varios restaurantes y pubs. El edificio actual data de finales del siglo XIX y es uno de los más bonitos y poco conocidos de Londres (entre turistas).

Cada año el mercado de Leadenhall instala luces y decoraciones festivas, un árbol navideño y se llevan a cabo algunos eventos para celebrar la temporada.

Aunque este no es un mercado navideño como tal, una visita a Leadenhall es más que recomendable así sea solamente para apreciar su preciosa arquitectura, realzada con la iluminación navideña.

Fechas: del viernes 16 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre el mercado de Leadenhall en Navidad

Mercado de Spitalfields

Spitalfields Market es un mercado al este de la City, el casco antiguo de Londres.

Al igual que el mercado de Covent Garden este fue uno de los principales proveedores de frutas y verduras de Londres desde finales del siglo XVIII. Pero el mercado cerró en la década de los 90 y tras un proyecto de restauración y remodelación Spitalfields se lleva consolidando desde hace unos años como uno de los mercados más grandes, más alternativos y más de moda en la capital británica.

Durante la época navideña el mercado se decora de manera festiva y se hacen eventos en días puntuales desde finales de noviembre y durante el mes de diciembre.

Fechas: del miércoles 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2018.

Más información sobre el mercado de Spitalfields en Navidad

Reserva el Tour ‘Navidad en Londres’