Bendición del pesebre de la Plaza de Trafalgar


Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

El domingo 10 de diciembre tendrá lugar la tradicional bendición del pesebre (‘Blessing of the Crib’) que es instalado cada año (desde 2006) en la Plaza de Trafalgar durante la época navideña.

La ceremonia comienza a las 17:30, con una desfile de antorchas y farolillos desde la iglesia de St-Martin-in-the-Fields (situada en la esquina noreste de la plaza) en procesión hasta el lugar donde está ubicado el belén, casi en el centro de la plaza, donde los curas de la iglesia realizarán la bendición, seguida de música religiosa interpretada por una banda del ejército británico y el famoso coro de la iglesia.

El belén es un curioso diseño del escultor japonés Tomoaki Suzuki y lo forman figuras de madera talladas a mano representando las figuras tradicionales del nacimiento dentro de una vitrina de cristal con la peculiaridad de que en ellas están reflejadas características de la multiculturalidad por la que es tan conocida la capital británica. En nuestra opinión el pesebre de la Plaza de Trafalgar no es algo que merezca la pena visitar por sí mismo (no es un enorme y espectacular pesebre con muchas figuras), pero como la Plaza de Trafalgar es uno de esos lugares imprescindibles que hay que ver en Londres, cuando la visitéis podéis aprovechar y echarle un vistazo.

La participación en la ceremonia está abierta al público, y si lo deseáis también podéis formar parte del desfile de antorchas y farolillos (para ello tenéis que llegar a la escalinata de la iglesia unos 15 minutos antes del comienzo).

La ceremonia de la bendición del pesebre de la Plaza de Trafalgar termina a las 18:30 aproximadamente.