Obras en el Shakespeare’s Globe de Londres gratis en YouTube

Como ya sabréis, todos los teatros (y la gran mayoría de establecimientos comerciales) del Reino Unido se han visto obligados a cerrar debido a la pandemia de Covid-19.

Así que muchos museos, teatros e instituciones culturales han tomado la iniciativa de ofrecer contenido cultural gratuito online. 

El Shakespeare’s Globe de Londres es una de las grandes instituciones culturales que se ha unido a esta iniciativa.

El Shakespeare’s Globe es una réplica del teatro The Globe, en el que se representaron muchas de las obras de teatro originales de William Shakespeare a finales del siglo XVI y principios del XVII.

El teatro actual data de 1997 y es una réplica muy fiel a como se cree que eran los teatros de la época. Cada año se representan unas 6 obras de teatro entre los meses de abril y octubre. La mayoría de las obras son de Shakespeare y se representan casi siempre con trajes de la época y en el idioma original. 

En el teatro hay un número de sillas, pero la mayoría de la gente va a ver la obra de pie en el patio central, tal cual como se hacía en la época. Así que ir a ver una obra de teatro en el Shakespeare’s Globe de Londres es lo más cerca que se puede estar, en nuestra opinión, a la experiencia real del teatro de la época isabelina y jacobina.

Y ahora tenemos la oportunidad de tener esta experiencia sin salir de casa. El Shakespeare’s Globe ha decidido poner algunas de sus producciones completamente gratis en YouTube. El Globe tiene muchas grabaciones de sus diferentes producciones teatrales y se puede acceder a ellas, para verlas online, mediante un pago. La mayoría de las obras de su repertorio siguen siendo de pago, pero han puesto 6 completamente gratis, para el deleite de los amantes del teatro durante el encierro. 

Las obras no están disponibles todas al mismo tiempo. Se van a ir poniendo una a una durante un período de dos semanas. Es decir que durante 2 semanas se puede ver una obra, la cual después se quita y se reemplaza por otra diferente que estará también 2 semanas. 

Para empezar, hasta el domingo 19 de abril tenéis la oportunidad de ver la primera de ellas, una producción de Hamlet.

Las 6 obras de teatro que van a estar disponibles son: 

Hamlet (2018) del lunes 6 al domingo 19 de abril.

Romeo y Julieta (2009) del lunes 20 de abril al domingo 3 de mayo.

Sueño de Una Noche de Verano (2013) del lunes 4 al domingo 17 de mayo.

Los Dos Nobles Parientes (2018) del lunes 18 al domingo 31 de mayo.

Cuento de Invierno (2018) del lunes 1 al domingo 14 de junio.

Las Alegres Comadres de Windsor (2019) del lunes 15 al domingo 28 de junio.

Las obras son en inglés, pero en YouTube tenéis la opción de poner las ‘captions’ y elegir idioma español para los subtítulos. Tened en cuenta que habrá algunos errores en la traducción, pero en general se entiende bien. Y para los que queráis practicar el inglés, por supuesto podéis elegir subtítulos en inglés y disfrutar del inglés de la época de Shakespeare!

Las obras se pueden ver totalmente gratis, sin restricciones, aunque desde el Globe están pidiendo que, quien pueda, les deje un donativo para poder ayudar a esta gran institución teatral que, como otras tantas del mundo de las artes, se está viendo muy afectada por la situación que estamos viviendo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *