Placas de la Princesa Diana en el suelo de Londres

Una pregunta que nos hacen con frecuencia durante nuestros tours Londres Clásico y Londres en 1 Día es sobre sobre unas placas con el nombre de la Princesa Diana que se ven en el suelo de algunas de las zonas que recorremos en esos tours.

¿Qué son esas placas? ¿Son un memorial, un recordatorio, un homenaje? Y si lo son, ¿por qué están en el suelo? Y, ¿por qué hay varias?

La respuesta es que sí, en parte, esas placas son un homenaje o recuerdo de Lady Di, probablemente el miembro de la Familia Real que ha gozado de mayor popularidad en la historia reciente. Pero lo que forman ese conjunto de placas es un recorrido, que en inglés se conoce como The Diana, Princess of Wales, Memorial Walk (algo así como “el paseo memorial -o conmemorativo- de la Princesa Diana).

En total hay 90 placas, y lo que forman es un recorrido (de 11 kms) por lugares relacionados con la princesa en Londres, que atraviesa los 4 parques más importantes y grandes que hay en el centro de la ciudad – St. James’s Park, Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens.

Y en el recorrido se pasa por 5 lugares destacados de Londres que tienen mucha relación con la princesa: el Palacio de Kensington (donde vivieron Diana y el príncipe Carlos tras casarse y donde siguió residiendo ella hasta su muerte), el Palacio de Buckingham (la residencia oficial de la reina), el Palacio de St. James (la sede de la corte), Clarence House (Diana vivió en esta mansión desde que se prometió con el príncipe Carlos y hasta su boda, y actualmente es la residencia de Carlos y Camilla) y Spencer House (una impresionante mansión que pertenece a la familia aristocrática de Diana, los Spencer).

Para todos los fans de la princesa Diana, este es un recorrido muy recomendable, pero también lo es para todos aquellos que no tengan tanto interés en la figura de Lady Di, ya que en todo caso es un paseo muy agradable por 4 de los parques más importantes y bonitos de la ciudad y por varios lugares de gran interés histórico.

Aquí podéis descargar el mapa del recorrido.

Y si quieres disfrutar de un tour temático en Londres sobre la princesa Diana, puedes hacerlo contratando uno de nuestros tours privados. Somos expertos en Londres y su historia y hemos realizado multitud de tours privados sobre Lady Di en nuestros más de 10 años mostrando la ciudad.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *