Palacio de Buckingham


¿Qué es el Palacio de Buckingham?

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace en inglés) es la residencia oficial en Londres de la reina Isabel II de lunes a viernes (los fines de semana los pasa en el Castillo de Windsor, a unos 35 Kilómetros de Londres).

Este es uno de los palacios más famosos del y el palacio habitado -por una familia real- más grande de Europa (hay palacios más grandes pero no están habitados por familia real).

Así como la familia real pasa los fines de semana fuera de este palacio, en los meses de verano también se van de Londres, a Escocia, donde disfrutan de sus vacaciones en el castillo de Balmoral.

Durante los meses que está la familia real en Escocia Buckingham Palace abre sus puertas al público y parte del edificio se puede visitar por dentro.

¿Qué se ve en el Palacio de Buckingham?

Cuando el Palacio abre al público en los meses de verano se tiene la oportunidad de visitar toda su ala oeste, donde se encuentran las famosas Salas de Estado (State Rooms). Estas son las habitaciones y salones donde la familia real recibe y ofrece banquetes a dignatarios, jefes de estado y miembros de otras familias reales cuando vienen de visita oficial al Reino Unido.

Además de los espectaculares interiores de las diferentes salas también se pueden apreciar muchos cuadros de grandes maestros de la pintura occidental, los cuales forman parte de la colección de arte de la casa real.

Al final de la visita también se tiene la oportunidad de disfrutar de una bebida en un café con vistas al enorme jardín privado del palacio.

Lo que sí se puede visitar durante casi todo el año (no solo cuando la reina está de vacaciones) en el Palacio de Buckingham son los Establos Reales (Royal Mews) y la Galería de Arte de la Reina (Queen’s Gallery), los cuales se encuentran en el lateral sur del Palacio.

Otra atracción que se puede disfrutar en el Palacio de Buckingham todo el año es el Cambio de Guardia, una de las ceremonias militares más famosas del mundo. Para leer más sobre el cambio de guardia haz click aquí.

¿Vale la pena la visita?

El Palacio de Buckingham es uno de los 2 palacios más famosos del hemisferio occidental, siendo el otro Versalles, a las afueras de París. En nuestra opinión, si se tiene la oportunidad, estos son 2 edificios que habría que ver una vez en la vida.

Así que si coincide que estás en Londres en verano, una visita al Palacio de Buckingham es muy recomendable, tanto por la arquitectura, el arte y el mobiliario en exposición, así como por su historia y por la oportunidad de ver cómo funciona un mundo que muy poquísimos de nosotros llegamos a experimentar.

Precios y compra de entradas

Adultos: £25

Niños entre 5 y 16 años: £14

Niños menores de 5 años: gratis.

Familias de 2 adultos y hasta 3 niños: £64

Concesiones (mayores de 60 y estudiantes): £22.80

Estos tickets son válidos por 1 año. Es decir que puedes volver a entrar a ver el palacio las veces que quieras en un período 1 año a partir de la fecha en que compraste el ticket (aunque recuerda que el palacio solo abre un par de meses en verano).

También se pueden comprar tickets que combinan visita al palacio, a los establos reales y a la galería de arte de la reina. Si piensas visitar estas tres atracciones te sale más barato comprar el ticket para verlas todas juntas.

Horarios de apertura

El Palacio de Buckingham abre al público durante un par de meses en verano (habitualmente es entre julio y septiembre). Las fechas exactas varían cada año, pero durante este período el palacio abre al público los 7 días de la semana.

Este año 2019 el Palacio de Buckingham abre al público entre el 20 de julio y 29 de septiembre y el horario de apertura será el siguiente:

Entre el 20 de julio y 31 de agosto: de 09:30 a 19:30 (última entrada a las 17:15)

Entre el 1 y 29 de septiembre: de 09:30 a 18:30 (última entrada a las 16:15)

Cómo llegar

El Palacio de Buckingham se encuentra al final de la calle The Mall, la cual comienza en la Plaza de Trafalgar.

-metro

Las estaciones de metro más cercanas son:

-Green Park: líneas azul claro (Victoria), gris (Jubilee) y azul oscuro (Piccadilly).

-St. James’s Park: líneas amarilla (Circle) y verde (District).

-Victoria: líneas azul claro (Victoria), amarilla (Circle) y verde (District).

-Charing Cross: lineas marrón (Bakerloo) y negra (Northern).

-bus

Las rutas 6, 9, 14, 22, 38, paran en la calle Piccadilly a la altura de la estación Green Park, la cual se encuentra a 8 minutos del Palacio.

Las rutas 2, 11, 13, 16, 24, 36, 38, 44, 52, 170, 185, 211, 507, C1, C10 paran en la estación Victoria, la cual se encuentra a 10 minutos del Palacio de Buckingham.

Información adicional

-Audioguía

El ticket de la entrada al palacio de Buckingham incluye audioguía en español.

-Cafés/restaurantes

En la parte trasera del palacio, al final de la visita, hay un café con vistas al jardín privado del palacio.

-Baños públicos

Sí.

-Para más información sobre el Palacio de Buckingham, horarios de apertura y reserva de entradas visita la web oficial (en inglés) haciendo click aquí.

Atracciones turísticas cercanas

Abadia de Westminster (Westminster Abbey)

El búnker y museo de Churchill (Churchill War Rooms)

Palacio de Westminster (parlamento inglés)

London Eye

-Shrek Adventure

-London Aquarium

-London Dungeon