Parques


Londres posee más de 3.000 parques. Al parecer hasta un 47% del área de la capital británica está compuesta por zonas verdes, lo que la convierte en una de las ciudades con la mayor concentración de zona verde por metro cuadrado en el mundo.

Si te gustan los parques aquí en Londres puedes disfrutar de muchos de ellos. Los más famosos y populares son ocho conocidos como parques reales, antiguos campos de caza de monarcas británicos que después de algunos cambios y transformaciones, se encuentran ahora abiertos al público.

En estos parques se puede disfrutar de muchos árboles, flores de diversas especies, lagos, aves acuáticas, ardillas, zonas deportivas, teatros, cafés y zonas de césped para hacer picnics.

El más grande de todos los parques reales es Richmond Park, el cual además de lo que se enunció anteriormente cuenta hasta con ciervos! Pero por encontrarse algo alejado del centro de Londres no lo hemos incluido en esta guía que está pensada para turistas que vienen por pocos días a Londres.

En nuestra opinión el más bonito de los parque reales que se encuentran en el centro de Londres es Regent’s Park. Este se encuentra muy cerca del mercado de Camden Town y del Madame Tussaud’s, la popular atracción turística de estatuas de cera.

El parque real más céntrico de todos es St. James’s Park. También es uno de los más bonitos de la ciudad. Este parque se encuentra justo entre el Palacio de Buckingham, la Plaza de Trafalgar y muy cerca de la Abadía de Westminster y del ‘Big Ben’. Así que este parque se puede incluir muy fácilmente en cualquier itinerario de Londres que incluya estas famosas atracciones turísticas.

El parque más famoso de Londres es Hyde Park. Este se encuentra literalmente al lado de otro parque real, Kensington Gardens y por esta razón la gente cree que es un solo parque. En Hyde Park se encuentra la fuente en honor a la Princesa Diana (Lady Di) y ‘Speaker’s Corner’ un área de fama mundial por ser un lugar al que podía ir cualquier persona a decir que lo que quisiera (en una época en la que no había tanta libertad de expresión) y que sigue atrayendo miles de turistas de todo el mundo. En Kesington Gardens se encuentra la estatua de Peter Pan y el Palacio de Kensington, el palacio en el que nació la reina Victoria, en el que vivió la princesa Diana y en el que residen actualmente sus 2 hijos con sus respectivas esposas. Una visita a estos 2 parques es una de las mejores experiencias para los amantes de los parques, la historia, las aves y la naturaleza en general.

Por último hemos incluido también información sobre Greenwich Park a pesar de que se encuentra muy alejado del centro de Londres. Lo hemos hecho porque justo en una colina de este parque es donde se encuentra el observatorio real y la línea del meridiano de Greenwich. Así que los que planean ver esta atracción turística están obligados a entrar al parque.