NUEVA ENTRADA Y VESTÍBULO EN LA ESTACIÓN TOTTENHAM COURT ROAD

tcr_tickethall

Ayer se estrenó una nueva entrada y vestíbulo en la estación Tottenham Court Road.

Los que vivís aquí en Londres habréis notado que en la zona de Tottenham Court Road se han estado realizando obras desde hace varios años y la intersección entre Charing Cross Road y Oxford Street ha estado cerrada por las excavaciones para las nuevas obras del Crossrail.

Como ya sabéis, por la estación de Tottenham Court Road pasan 2 líneas: la roja (Central) y la negra (Northern). Durante estas obras se realizaron varias mejoras a las áreas de la línea negra (Northern) incluyendo nueva iluminación, nuevos azulejos, nuevas escaleras eléctricas y la construcción de un vestíbulo enorme con la capacidad de operar eficientemente aún con el paso de millones de personas que se espera tendrá la estación cuando se inaugure el Crossrail.

Ayer nos acercamos a la estación para echar un vistazo a las obras finalizadas y al final del artículo os dejamos unas cuantas fotos para que veáis cómo quedó.

Como vais a ver en las fotos las diferentes zonas de la estación son en general más grandes de lo que eran, lo cual es muy evidente en la nueva entrada y vestíbulo (por ejemplo, el vestíbulo es 5 veces más grande que al anterior!) y con los azulejos blancos y la intensa iluminación blanca nos parece que se refuerza aun más la impresión de amplitud.

El vestíbulo, como ya os dijimos, es enorme y aunque hay máquinas para comprar bonos de transporte no hay una sola taquilla con dependientes, lo cual es parte de una nueva iniciativa de TfL (Transport for London) mediante la cual quieren sistematizar todo el metro de Londres y eliminar las taquillas y hasta los conductores de los trenes.

La estación también tendrá ascensores que darán acceso directo a los andenes, aunque estos todavía no están funcionando.

La nueva Tottenham Court Road en este momento cuenta solo con una entrada/salida y se ha abierto justo en la esquina de la Oxford Street con la Charing Cross Road. Las entradas de la Oxford Street (lado sureste, suroeste) y las 2 de la Tottenham Court Road (este y oeste) estarán cerradas hasta el final de las obras.

Como ya sabéis nosotros aquí en el blog de Londres nos abstenemos en la medida de lo posible de dar nuestra opinión sobre las cosas sobre las que os informamos, pero sí queremos anotar que el aspecto de Tottenham Court Road ha sufrido un cambio radical y visitándola ayer teníamos la sensación de estar en una estación de metro muy moderna y no en una del metro más antiguo del mundo.

Aquí en Londres en Español sabemos que mucha gente critica el metro de Londres porque, según ellos, no tiene la infraestructura digna de una capital moderna del siglo XXI. Pero para nosotros que nos gustan tanto los lugares históricos esa sensación de antigüedad, de estar en el primer sistema de metro subterráneo de la historia, es un aspecto que nos gusta del metro londinense y ahora en nuestra opinión estas características se ha perdido con este nuevo vestíbulo (aunque por lo menos se han conservado los mosaicos de Paolozzi, que nos parece que contrastan bien con los azulejos blancos). Aunque hay que reconocer que la estación es mucho más espaciosa, lo que suponemos la hará más funcional y quizás eso mejore la experiencia del público.

Ayer buscando en twitter para ver qué estaban opinando los londinenses sobre la nueva estación nos encontramos con muchas más críticas que alabanzas.

Recordad que la línea roja (Central) no parará en esta estación hasta diciembre; para más información lee nuestro artículo sobre el cierre.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *