ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL MUSICAL ‘EL REY LEÓN’

lionking_lyceum

El musical The Lion King (‘El Rey León’), lleva representándose desde hace más de 15 años en Londres, en el teatro Lyceum de Covent Garden. Es uno de los más exitosos y premiados del West End.

Son muchísimas las curiosidades que se podrían contar sobre la producción musical de El Rey León. Por ejemplo, en él se hablan, aparte del inglés, otras 6 lenguas, todas ellas africanas: swahili, zulú, xhosa, sotho, tswana y congolés. La famosa frase ‘Hakuna Matata’ -que, por cierto, se dice 25 veces en cada función- es swahili.

Unos de los elementos más espectaculares de este musical son sin duda las figuras de animales: se utilizan más de 232 marionetas de diferentes tipos y tamaños en cada función!! Y las máscaras son increíbles también, y son todas distintas. Máscaras y marionetas son elementos muy elaborados y con increíbles detalles, y más de 37.000 horas de trabajo fueron necesarias para hacer unas y otras!!! De estas marionetas representando animales las más altas son unas jirafas, que miden cerca de 5.5 metros y están manejadas por 2 personas cada una (que caminan sobre zancos). La más grande es la que representa al elefante, con 4 metros de largo, 3.3 de alto y casi 3 de ancho (son necesarios 4 actores para manejarlo). Y el animal más pequeño del show es el ratón que está en el bastón de Scar: 12.5 centímetros.

Y un detalle más por el que a nosotros nos encanta que este musical esté en Londres es que El Rey León es una historia en parte inspirada por la, quizás, más famosa obra teatral del más grande dramaturgo inglés: Hamlet, de Shakespeare! Los que no lo hayáis notado, ya sabéis: leed Hamlet de nuevo, volved a ver El Rey León, y os aseguramos que vais a encontrar unas cuantas similitudes!

Si vais a venir de viaje a Londres y queréis tener la experiencia de ver uno de esos grandes musicales del West End, este está más que recomendado. Y si no habláis inglés, puede ser una muy buena opción (siempre y cuando ya hayáis visto la película de Disney antes), porque conociendo la historia de antemano podréis seguir muy bien la trama sin agobiaros por no entender, pudiendo disfrutar con tranquilidad de la música, las coreografías y todos los elementos espectaculares de la producción.

Recordad que El Rey León está incluido en los grandes descuentos de Get Into London Theatre para enero y parte de febrero de los que ya os hablamos anteriormente, así que aprovechad la oportunidad si venís a Londres, porque os podéis ahorrar bastante dinero.

lionking_lyceum1

curiosidades_reyleon1



« Artículo Anterior

BURNS NIGHT EN LONDRES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *