ANIVERSARIO DE LA DECAPITACIÓN DE EL REY CARLOS I

DSC_0554

El 30 de enero de 1649 se decapitó aquí en Londres al único monarca en la larga historia de este país que ha sido ejecutado: el rey Charles I (Carlos I).

La historia de la ejecución y de por qué fue ejecutado ya la conocéis algunos de nuestros lectores porque os la hemos contado en nuestro Tour Londres Clásico y los que aún no la conocéis cuando vengáis a Londres os la contaremos y os mostraremos el sitio exacto donde tuvo lugar este dramático hecho histórico.

Lo que queremos hoy con este artículo es mostraros las fotos que sacamos nosotros el fin de semana pasado cuando se conmemoró el aniversario 366 de este día. La conmemoración estuvo a cargo del ejército del rey de la ‘Sociedad de la Guerra Civil’, quienes se especializan en recreaciones de eventos históricos del período de la Guerra Civil inglesa (1642 – 1651).

En el evento se hizo una recreación de la marcha que hizo el rey desde su residencia en el palacio de St. James hasta el lugar de su ejecución en el Palacio de Whitehall. Tras la marcha se recreó también una especie de “servicio religioso” en Horse Guards Parade recordando la “barbarie” perpetrada por los republicanos (los que realizan esta ceremonia son obviamente royalistas).

Así que, sin más retraso, aquí os dejamos una galería de fotos en las que podéis ver a todas las personas que participaron en el evento del pasado domingo, desde ciudadanos del común hasta el obispo, pasando por los soldados de diferentes regimientos, todos con trajes fieles de la época.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *