GODS AND MONSTERS – UNA OBRA DE TEATRO SOBRE ‘EL PADRE’ DE FRANKENSTEIN

south_playhouse

Este sábado 7 de febrero es la última oportunidad para ver la obra de teatro Gods and Monsters en el Southwark Playhouse.

Se trata de una interesante obra basada en la novela Father of Frankenstein de Christopher Bram (que fue llevada al cine en 1998 en una película protagonizada por Sir Ian McKellen y Brendan Fraser).

La historia se centra en la figura de James Whale, el director de cine británico que triunfó en Hollywood con películas como ‘Frankenstein’ y ‘La Novia de Frankenstein’. En la obra, ambientada en los años 50, vemos a un Whale ya anciano, viviendo cómodamente en Los Angeles, pero recluido en su mansión,
y atormentado por distintos motivos, entre los que está el hecho de que si bien dirigió varias películas de calidad, solo es recordado por las de Frankenstein (que a su juicio no son las mejores de su carrera); Whale ha sufrido también varios infartos cerebrales recientemente, y su salud es delicada – ha quedado en un estado en el que a veces sufre crisis que lo dejan muy débil y además le hacen revivir momentos traumáticos de su pasado, como la I Guerra Mundial y su relación con su ex pareja. Por otra parte, su atracción hacia un joven jardinero y la relación peculiar que se establece entre ellos también es un factor importante en el desarrollo de la historia (de la que no os vamos a desvelar más).

Gods and Monsters está protagonizada por el actor Ian Gelder (Kevan Lannister en Game of Thrones) y en ella hacen su debut profesional 2 jóvenes actores, Joey Phillips y Will Austin.

Información Práctica

La obra Gods and Monsters se está representando en el Southwark Playhouse hasta el sábado 7 de marzo

Hora de comienzo: 19.30 (y el sábado también hay matinée a las 15.00)

Entradas: £18

El teatro Southwark Playhouse está en Newington Causeway

Estaciones más cercanas:

– Elephant & Castle: líneas negra (Northern) y marrón (Bakerloo)
– Borough: línea negra (Northern)

Más información en la web del Southwark Playhouse




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *