Eventos de conmemoración del VE Day en Londres

cenotafio

Mañana viernes 8 de mayo se cumplen 70 años del aniversario del Día de la Victoria en Europa (VE Day), el histórico día en el en que muchos países del mundo se celebró la rendición de la Alemania nazi.

Aquí en Londres ese 8 de mayo de 1945 millones de personas salieron a la calle a celebrar el momento histórico y hasta la princesa Isabel (futura reina Elizabeth II) salió con su hermana, la princesa Margarita, a festejar con las multitudes en diferentes lugares como Trafalgar Square y Piccadilly Circus. Para un poco más de información sobre este histórico día y la manera como se celebró podéis leer nuestro artículo del pasado domingo.

Como ya os dijimos, mañana se cumplen 70 años del aniversario de esta importante fecha y debido a que es probablemente el ultimo aniversario significativo que van a poder celebrar muchos veteranos y personas que estuvieron en las celebraciones de aquel día, el gobierno británico ha decidido programar un gran número de eventos en todo el país para recrear el espíritu eufórico de aquel momento y permitirle también a las nuevas generaciones hacerse una idea de la importancia de esta fecha.

Hay cientos de eventos programados a lo largo y ancho del país que se llevarán a cabo desde mañana viernes hasta el domingo. A continuación os dejamos una lista de los principales que se realizarán aquí en Londres para conmemorar el VE Day.

Todo el fin de semana:

-En la plaza de Trafalgar habrá una exposición gratuita de fotografías de gente celebrando el 8 de mayo de 1945

-Luces en forma de ‘V’ (de victoria) se encenderán todas las noches del fin de semana en edificios como La Catedral de San Pablo, la plaza de Trafalgar y el Palacio de Westminster.

Viernes:

-A las 3 de la tarde se hará una Ceremonia de Recuerdo en el Cenotafio en la que miembros de la familia real, jefes de los principales partidos políticos del país y veteranos de conflictos armados depositarán coronas de amapolas en el famoso monumento de Whitehall. La ceremonia estará precedida por 2 minutos de silencio que se observarán en todo el país.

-En el cine Genesis, en el este de Londres, se proyectará una ‘preview’ de la película A Royal Night Out, una dramatización de la noche en la que las princesas salieron del Palacio de Buckingham a celebrar con las masas el 8 de mayo de 1945.

-A las 21:32 se encenderán hogueras en algunos de los principales edificios de Londres como en la Torre de Londres (Tower of London).

Sábado:

-Muchas de las catedrales e iglesias del Reino Unido harán sonar sus campanas a las 11 de la mañana en celebración del histórico día.

-En Horse Guards Parade habrá una fiesta al estilo de los años 40 con actuaciones de Status Quo y Pixie Lott, entre otros.

Domingo:

-En la Abadía de Westminster se realizará un servicio religioso conmemorativo al que asistirán la Reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos y Camila, otros miembros de la familia real, al igual que 1000 veteranos británicos de conflictos armados y veteranos de los países aliados y de la Commonwealth.

-Después del servicio religioso más de 2000 soldados y veteranos desfilarán desde la Abadía hasta Horse Guards Parade, pasando por el balcón de Whitehall desde el que Winston Churchill dio el famoso discurso informándole a la nación de que Alemania se había rendido incondicionalmente.

-Después habrá un desfile aéreo en el que pasarán primero aviones que se utilizaron en la II Guerra Mundial y luego los mundialmente famosos ‘Red Arrows’ (las ‘flechas rojas’ de la RAF).

-En las horas de la tarde habrá una recepción para veteranos de la guerra en el parque de St. James y habrá una zona con actividades variadas para el público en general.

-Por la noche habrá un concierto en el icónico Royal Albert Hall titulado VE Day at 70 a cargo de la Royal Philarmonic Orchestra. El concierto contará con la presencia de miembros de la familia de Sir Winston Churchill.



Artículo Siguiente »

7 DIALS SHOPPING PARTY

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *