LA LONDON COMIC CON

DSC_0714

El próximo fin de semana (22 – 24 mayo) se realizará aquí en Londres una nueva edición de una de las convenciones de comics más grande de Europa: la MCM London Comic Con.

Este evento, que se viene realizando desde hace más de 10 años aquí en Londres, reúne bajo un mismo techo la más grande conglomeración de actores, escritores, artistas, vendedores, distribuidores, productores y fans de todo tipo de productos y merchandising de comics, manga, cine, anime, video juegos, sci-fi y por supuesto cosplay.

El evento ha crecido mucho desde sus inicios, pasando de de ser una convención de un solo día a ocupar 3 días enteros en fines de semana, normalmente de los meses de mayo y octubre.

Esta Comic Con, además de ser una gran oportunidad para encontrar y comprar hasta los ejemplares de comics menos conocidos (junto con los más populares), también ofrece la oportunidad de asistir a charlas, talleres educativos, sesiones fotográficas, obtener autógrafos de celebrities y leyendas de diferentes géneros de la cultura popular y por supuesto de interactuar con legiones enteras de fans que viajan a Londres desde todo el planeta.

En la convención los asistentes tendrán la oportunidad de obtener autógrafos y sacarse fotos profesionales de estudio (la mayoría a un precio adicional) con varios escritores, artistas, productores y actores. Para más información de los invitados entra aquí.

La MCM London Comic Con también contará con grandes zonas dedicadas exclusivamente a algún tema particular; a continuación os dejamos una pequeña lista de algunas de las zonas que podréis encontrar allí y el link en el que podréis ver los invitados o participantes en esa zona concreta:

Memorabilia: en esta zona el público tendrá la oportunidad de conocer a estrellas del cine y de la televisión de producciones clásicas y antiguas, así como de poder ver objetos utilizados en estas producciones.

Games Expo: una zona dedicada a videojuegos, tanto de grandes corporaciones como de programadores independientes.

-Una zona denominada VidfestUK dedicada exclusivamente a la emergente industria de series en vídeo, videobloggers, youtubers, livestreamers, etc.

– Una nueva zona llamada PopAsia, la cual incorpora lo mejor de las culturas japonesa, coreana y asiática y en la que habrá comida, música, anime, moda y manga.

Comic Village: esta zona ofrece la más grande concentración de artistas, escritores, ilustradores de comics de todos los géneros y en todos los niveles, así que es una gran oportunidad para los que estéis empezando en este medio para obtener algún consejo de los profesionales.

Cosplay: Cada año incrementa el número de personas que asisten a la ComiCon caracterizados; este año habrá concursos y los organizadores han pensado en todo para facilitarle la vida a los ‘cosplayers’, desde espacio para cambiarse y guardar mochilas y bolsos hasta el servicio de arreglar algún imperfecto de un disfraz o un arma rota.

MCM Theatre: En el evento habrá un teatro donde se realizarán las charlas y el concurso de cosplay.

Steampunk: toda una sección dedicada a este cada vez más famoso género y sus fans de la época victoriana.

MCM Fringe Festival: Además del evento principal a lo largo del fin de semana se han organizado varios eventos en las inmediaciones del recinto, la mayoría de los cuales son quedadas de fans y cosplayers de un tema particular que se reúnen para interactuar y sacar fotos. Así que echadle un vistazo a la lista, en la que podéis ver que hay quedadas de fans de Avatar, Dr. Who, Dragon Ball, Lord of the Rings y muchos más.

Party: El sábado por la noche habrá una fiesta hasta la 1 de la mañana, y sí, podéis ir disfrazados. La entrada a la fiesta no está incluida en el ticket del evento principal, hay que reservar aparte.

eSports: En una sala con capacidad para 800 espectadores se jugarán las finales de League of Legends y Counter-Strike, dándole la oportunidad a cientos de personas de presenciar en pantallas gigantes a maestros de estos juegos electrónicos. Para las fechas y horarios de los encuentros pulsa en el encabezado (eSports).

Os recomendamos comprar las entradas desde ahora, aún quedan entradas disponibles pero os advertimos que en años anteriores se han agotado en los días anteriores al comienzo de la convención y aunque allí se pueden comprar en taquilla el problema es que usualmente opera un sistema de ‘uno afuera/uno adentro’ y es probable que haya que esperar haciendo cola.

Información Práctica:

La MCM London Comic Con se llevará a cabo entre el viernes 22 y el domingo 24 de mayo en el Excel Exhibition Centre.

Para reserva de entradas y más información sobre las celebridades atendiendo la convención, los objetos que estarán a la venta y las actividades en general visita la web oficial de la MCM London Comic Con.

La estación más cercana al centro de exposiciones Excel es Custom House: línea DLR




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *