HUELGA DEL METRO DE LONDRES ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana tendremos una huelga de metro más aquí en Londres.

El pasado mes de enero miembros de diferentes sindicatos del transporte público de Londres anunciaron 3 huelgas que afectarían los servicios del metro de Londres en días de los meses de enero y febrero.

La primera huelga se iba a realizar durante 48 horas a partir del pasado martes 26 de enero pero afortunadamente los directores de los sindicatos y las directivas de Transport for London llegaron a un acuerdo y la huelga se canceló a última hora.

Pero la huelga de este fin de semana fue anunciada la semana pasada y no es una huelga de los conductores de trenes (como iba a ser la otra), sino de los operarios y trabajadores de las estaciones del metro de Londres. Hasta este momento no hay señales dee que la huelga se vaya a cancelar y todo indica que sí tendrá lugar este fin de semana.

Esta huelga del metro está programada con una duración de 48 horas y comienza este sábado 6 de febrero a las 9 de la noche y terminaría el lunes 8 de febrero a las 9 de la noche. Por el momento no se sabe muy bien qué impacto va a tener este paro en los usuarios del metro de Londres. Al parecer la mayoría de los conductores de los trenes del metro van a trabajar (aparte de los que quieran simpatizar con sus colegas), es decir que debería haber un servicio normal de trenes. El problema es que al ser una huelga de trabajadores de estaciones es muy probable que haya estaciones que tengan que abrir más tarde o cerrar más pronto de lo normal o estaciones que no abran del todo durante las 48 horas.

Lo más probable que suceda este fin de semana es que cojáis el metro en alguna estación particular pero no os podáis bajar donde pensabais porque esa estación esté cerrada. Si vais a usar el metro estos días, especialmente el domingo y el lunes lo mejor es que entréis a la web de Transport for London para que consultéis el estado de las estaciones y podáis programar mejor vuestro viaje.

El servicio del Overground, la línea DLR, los trenes de British Rail, el Tram (del sur de Londres), los buses y los barcos NO PARTICIPARÁN en la huelga. Y tenéis que tener en cuenta que si el metro se ve muy afectado la mayoría de los millones de usuarios de este popular sistema de transporte público londinense se volcarán a los buses y a los otros servicios mencionados anteriormente y esto genererá más congestión.

Tened también en cuenta que aunque la huelga es en principio hasta el lunes a las 9 de la noche en realidad el servicio normal no se restaurará hasta el martes por la mañana.

Estad pendientes de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) donde trataremos de manteneros actualizados con la información de último momento que se vaya publicando, y para todos los que tenéis reservados nuestros tours de Londres en Español, contactaremos con vosotros para daros consejos sobre cómo llegar a los puntos de encuentro.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *