200 cumpleaños de Charlotte Brontë en Londres

Este jueves 21 de abril se cumplen los 200 años del nacimiento de Charlotte Brontë, una de las más grandes escritoras de la historia de este país y autora del gran clásico de la literatura universal ‘Jane Eyre’.

Aquí en Londres se van a realizar diferentes eventos para celebrar a la gran escritora nacida en Yorkshire (en el norte de Inglaterra), entre los que destacamos los siguientes:

– La British Library ofrecerá un evento especial titulado ‘Happy Birthday Charlotte’ con charlas de expertos y lecturas de fragmentos de obras de la famosa escritora. Precio: £15 (incluye un gin & tonic). Más información aquí.

– La National Portrait Gallery también tiene una pequeña muestra dedicada a Charlotte Brontë en la sala 24. Gratis. Hasta el 14 de agosto. Más info aquí.

– Y el Sir John Soane’s Museum tambien tiene una pequeña exposición dedicada Charlotte Brontë e inspirada en los 5 viajes a Londres de la escritora. En la muestra destacan algunos objetos personales de la autora, como un vestido y dibujos. Gratis. Hasta el 7 de mayo. Más información aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *