London Pass: tarjeta turística de descuento en Londres


tarjetalondonpass

¿QUÉ ES LA LONDON PASS?

-La London Pass es una tarjeta con la que puedes ahorrar mucho dinero en atracciones turísticas de Londres.

-La London Pass incluye más de 80 atracciones turísticas de Londres, como la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, el mirador del Shard, recorridos en autobús turístico, estadios de fútbol y crucero por el Támesis.

-Esta tarjeta se puede comprar para 1, 2, 3, 6 y 10 días

-En lugar de pagar en cada atracción turística individualmente, con la London Pass de 1 día puedes ahorrar un promedio de £45 por persona. Con una tarjeta de 2 días puedes ahorrar unas £84 y cuantos más días compres más dinero ahorras.

-Y además te ahorras la cola para comprar las entradas en cada atracción.

Compra aquí la London Pass

¿CUÁNTO CUESTA LA LONDON PASS?

El precio de cada tarjeta London Pass está determinado por el número de días que compres, no por el número de atracciones que veas. La tarjeta tiene el mismo precio para un número determinado de días tanto si ves muchas atracciones o si solo ves 1 atracción al día.

-La London Pass de 1 día cuesta £75 para adultos y £55 para menores de 16
-La London Pass de 2 días cuesta £99 para adultos y £75 para menores de 16
-La London Pass de 3 días cuesta £125 para adultos y £89 para menores de 16
-La London Pass de 6 días cuesta £169 para adultos y £125 para menores de 16
-La London Pass de 10 días cuesta £199 para adultos y £149 para menores de 16

Compra aquí la London Pass

¿CÓMO FUNCIONA LA LONDON PASS?

-La tarjeta turística London Pass se puede comprar para 1 día, 2 días, 3 días, 6 días y 10 días. El precio de la tarjeta varía según el número de días de su validez.
-Con esta tarjeta se puede acceder a todas las atracciones turísticas incluidas, durante los días de validez de la tarjeta.
-La tarjeta puedes llevarla en formato físico, o digital en el móvil.
-Puedes elegir que te manden la tarjeta a casa (lo cual tiene un costo extra), recogerla en Londres (gratis), o descargarte la versión digital (gratis).
-Al llegar a los sitios solo hay que presentar esta tarjeta en la entrada, donde una persona la va a escanear para confirmar su validez (o te escanearán la tarjeta digital). Es decir que no hay que hacer cola para comprar tickets. Muchas atracciones turísticas tienen 2 colas, una para comprar tickets y otra para ingresar al sitio. Con esta tarjeta te ahorras una de las 2 colas ya que no tienes que comprar el ticket de entrada a la atracción. Pero te advertimos que sí tendrás que hacer la cola para entrar, (aunque hay unas pocas atracciones en las que le dan prioridad y acceso directo a los portadores de la London Pass). De todas maneras con una cola que te ahorres en varias atracciones turísticas es mucho tiempo que ganas en total para ver más lugares.
-La tarjeta se activa en la primera atracción turística que visites y los días empiezan a contar a partir de ese momento. Si tienes una tarjeta de 3 días, esta caducará 3 días después de haber entrado en la primera atracción turística. Los días se cuentan como días naturales. Es decir que a la medianoche termina cada día. Por ende si entras en la primera atracción turística a las 4 de la tarde, el primer día de validez de tu tarjeta caducará ese mismo día a la medianoche y NO 24 horas después, a las 4 de la tarde del día siguiente (esto es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de programar tu viaje y de considerar el número de días por el que quieres comprar la tarjeta. También ten en cuenta que la mayoría de atracciones turísticas en Londres cierran en promedio a las 6 de la tarde).

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE LONDRES INCLUIDAS EN LA LONDON PASS?

Esta es una lista de las atracciones turísticas más populares de Londres que están incluidas en la London Pass. Una lista completa de todas las atracciones incluidas en la London Pass la puedes encontrar al final de este artículo.

-La Torre de Londres (Tower of London)
-La Abadía de Westminster (Westminster Abbey)
-La Catedral de San Pablo (St. Paul’s Cathedral)
-Recorridos en bus turístico (Hop-On-Hop-Off Bus Tours
-El Museo de Cera Madame Tussauds
-El Puente de la Torre (Tower Bridge Exhibition)
-El mirador de observación del Shard (The View from the Shard)
-Crucero por el Támesis (Thames River Boat Cruise)
-Castillo de Windsor (Windsor Castle)
-El observatorio Astronómico de Greenwich (Royal Observatory Greenwich)
-El palacio de Hampton Court (Hampton Court Palace)
-Cutty Sark (un barco muy histórico del siglo XIX)
-Entrada y tours de estadios de fútbol: Arsenal, Chelsea y Wembley
-El Palacio de Kensington (Kensington Palace)
-El barco de guerra Belfast (HMS Belfast)
-El búnker y Museo de Churchill (Churchill War Rooms)
-El teatro Globe de Shakespeare (Shakespeare’s Globe)
-Freud Museum (la casa en la que murió Sigmund Freud es un museo)
-Jardín botánico de Kew (Kew Gardens)
-Golden Hinde (réplica del Galeón de Francis Drake del siglo XVI)

¿VALE LA PENA COMPRAR LA LONDON PASS?

La London Pass es muy recomendable y puedes llegar a ahorrar mucho dinero con ella si quieres ver varias atracciones turísticas en Londres y si te programas bien. Entre más días de validez compres en la tarjeta más dinero ahorras.
En teoría con la tarjeta que menos ahorras dinero es con la London Pass de 1 día, pero si te programas bien puedes llegar a ver hasta 4 atracciones turísticas y ahorrar una buena suma de dinero. Obviamente la cantidad de dinero que ahorres es proporcional a la cantidad de atracciones que logres ver en un mismo día.
Lo bueno de las tarjetas de 3, 6 y 10 días es que salen tan bien de precio que se pueden ver muchas atracciones, sin necesidad de correr y aún así ahorrar mucho dinero. Y si eres de los que no te gusta perder tiempo y quieres aprovechar para ver muchas cosas, más dinero aún vas a ahorrar con estas tarjetas.

La limitación de esta tarjeta es que su validez es por días consecutivos. Una vez se ha activado la tarjeta empiezan a contar los días. Si por alguna razón no puedes visitar las atracciones que habías programado para un día, ese día en particular lo pierdes, ya que el precio de la tarjeta es por días y no por número de atracciones visitadas. De esta manera al comprar esta tarjeta estás obligado/a a organizar muy bien tus itinerarios y garantizar que logras ver todas las atracciones turísticas que habías programado para sacarle partido a la tarjeta.

EJEMPLOS DE AHORRO DE DINERO CON LA LONDON PASS

A continuación te damos algunos ejemplos del dinero que podrías llegar a ahorrar con la London Pass, utilizando algunos itinerarios aleatorios de varios días viendo atracciones turísticas en Londres. En cada ejemplo podrás ver el valor que pagarías sumando el valor total si compras la entrada en cada atracción turística y la suma total del valor que pagarías comprando la London Pass.

Ejemplo de itinerario de 1 día en Londres usando la London Pass:

Abadía de Westminster (£22) + Torre de Londres (£26.80) + Paseo por Londres en bus turístico (£34) + Vistas de Londres desde el mirador del Shard (que está abierto hasta tarde, £32). Total: £114.80

Precio de la London Pass de 1 día, la cual incluye estas atracciones: £75
Así que siguiendo este itinerario puedes ahorrar £39.80 por persona comprando la London Pass.

Ejemplo de itinerario de 2 días en Londres usando la London Pass:

Primer día: como el del ejemplo anterior.

Segundo día: Catedral de San Pablo (£20) + Puente de la Torre (£9.80) + Observatorio Astronómico de Greenwich y la línea del meridiano (£15) + Crucero por el Támesis desde Greenwich hasta el centro de Londres (£18.75). Total: £63.55

Itinerario día 1 (£114.80) + itinerario día 2 (63.55) = £178.35.

Precio de la London Pass de 2 días, la cual incluye todas las atracciones de los itinerarios de estos días: £99
Así que siguiendo este itinerario de 2 días puedes ahorrar £79.35 por persona comprando la London Pass.

Y como ya os dijimos antes, cuantos más días compres, más dinero vas a ahorrar. Lo que tienes que determinar es cuántas atracciones turísticas de Londres de las que están incluidas en la London Pass quieres ver y en cuántos días quisieras verlas.

Compra aquí la London Pass

MÁS INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

-La London Pass tiene un precio fijo dependiendo del número de días que quieras comprar. Por ende entre más atracciones turísticas logres ver en 1 día más dinero ahorras. Pero hay varios factores que tienes que tener en cuenta:
Londres es una ciudad muy grande y en algunas casos puede llegar a haber distancias considerables entre atracciones turísticas.
Algunas atracciones turísticas son muy grandes y para verlas bien se requiere una buena cantidad de tiempo.
La gran mayoría de atracciones turísticas en Londres cierran a las 6 de la tarde.

Estos 3 factores reducen el número real de atracciones turísticas que se pueden ver en Londres en un solo día. Por ende a la hora de comprar la London Pass además de tener en cuenta cuántas atracciones turísticas quieres ver, debes también informarte de la localización de cada sitio y calcular la distancia entre ellos, así como también del tiempo que toma ver cada una de estas atracciones.
En nuestra opinión y con el gran conocimiento que tenemos de esta capital te podemos decir que si te organizas bien, puedes conseguir ver un promedio de 3-4 atracciones turísticas al día en Londres.

-La London Pass se activa en la primera atracción turística en la que se utiliza la tarjeta. A partir de ese momento empiezan a contar los días de validez.

-Los días de validez de la tarjeta London Pass son días naturales o días de calendario. Los días No se cuentan como 24 horas desde el momento que se activó la tarjeta. Los días de validez son días consecutivos desde la activación de la tarjeta, independientemente del uso de la tarjeta.
Si por ejemplo compras una tarjeta London Pass de 3 días y visitas la primera atracción turística un viernes a las 11 de la mañana, la tarjeta caducará el domingo a la medianoche (viernes + sábado + domingo = 3 días). Si activas la tarjeta el viernes y por alguna razón no usas la tarjeta el sábado, la tarjeta igualmente caducará el domingo. La validez es por días consecutivos y no por uso. Así que si después de activar la tarjeta no pudiste usarla un día, desafortunadamente habrás perdido ese día. Por eso es muy importante que te programes bien, para que te asegures que puedes utilizar la tarjeta al máximo durante el número de días consecutivos que has comprado.
Teniendo esto en cuenta aprovechamos para aconsejarte que no actives la tarjeta London Pass en una atracción turística después de las 3 de la tarde. Si haces esto, teniendo en cuenta que la mayoría de las atracciones cierran a las 6 de la tarde, ese día sólo vas a poder ver una sola atracción. (con excepción del mirador del Shard que cierra tarde).

-Una vez has comprado la tarjeta tienes 1 año para activarla. Así que puedes comprarla con antelación y empezar a usarla cuando sea que llegues a Londres (siempre y cuando no haya pasado más de 1 año desde el día de la compra)

¿CUALES SON LAS ATRACCIONES TURÍSTICAS POPULARES DE LONDRES QUE NO ESTÁN INCLUIDAS EN LA LONDON PASS?

Entre las principales atracciones turísticas de Londres que no están incluidas en la London Pass están:

-London Eye (la noria). Pero está incluido el mirador del Shard, que en nuestra opinión tiene mejor vistas, aunque no es el icono que es el London Eye.

-Warner Bros Studios (el estudio donde se rodó Harry Potter).

ENTRADA A ATRACCIONES SIN HACER COLA

En algunas atracciones turísticas los portadores de la London Pass no tienen que hacer cola en ningún momento.
Aunque los vendedores de la London Pass utilizan mucho esto para publicitar la London Pass aquí en Londres en Español te advertimos que esto solo sucede en muy pocas atracciones. Sí, no tienes que hacer cola para comprar los tickets de la atracción, pero en muchos casos tendrás que hacerla para entrar a la atracción (especialmente en las más populares).

Así que si tu principal motivación a la hora de comprar la London Pass es que te vas a ahorrar horas de colas en las atracciones turísticas de Londres, piénsalo bien porque NO es el caso. Sobre todo en los tiempos que corren en los que han reforzado la seguridad en las atracciones turísticas y se revisan los bolsos en muchas de ellas, lo que inevitablemente genera colas en las entradas a los lugares.

Las atracciones turísticas en las que no hay que hacer cola en ningún momento con la London Pass son:

-El Puente de la Torre
-La Catedral de San Pablo
-El Palacio de Hampton Court
-El Zoológico de Londres
-El Jardín Botánico de Kew (en el que prácticamente nunca hay colas para entrar)

OPCIÓN DE INCLUIR TRANSPORTE DE LONDRES A LA LONDON PASS

La tarjeta London Pass ofrece la posibilidad de agregarle un bono para utilizar el transporte público de Londres. Es decir que además del acceso a más de 80 atracciones turísticas en Londres, la misma tarjeta electrónica London Pass se puede utilizar para realizar viajes en el metro y los buses de la capital británica.

Este servicio de transporte se obtiene pagando un precio adicional al de la tarjeta y es válido por el mismo número de días que la London Pass.

Esta es en realidad una opción muy cómoda ya que con una misma tarjeta tienes acceso a más de 80 atracciones turísticas en Londres y puedes movilizarte por toda la ciudad en transporte público, sin tener que hacer colas para comprar tickets y sin tener que buscar el bono de transporte en la cartera cada vez que entras o sales del metro.

De lo que debemos advertirte es que esta opción de transporte cuesta £5 más cara que comprando el bono de transporte independientemente (la Oyster Card) en una estación de metro. Esto se debe a que los administradores del transporte público de Londres (TfL) le cobran a los proveedores de la London Pass £5 de “cargos administrativos” por proporcionarles la tecnología de que sus usuarios puedan usar el metro y los buses de Londres con una tarjeta que no es la de ellos (Oyster Card).

Es decir que adquirir la opción de transporte público en tu London Pass te va a costar £5 más al día de lo que te costaría si sacaras tu bono de transporte (Oyster Card) de manera independiente en una estación de metro. Por lo tanto, si por ejemplo compras una tarjeta London Pass para 3 días vas a pagar £15 más de lo que pagarías si sacaras tu propio bono de transporte (Oyster Card). Para mucha gente esto es mucho dinero, para otra gente es un precio que están dispuestos a pagar por la comodidad de tener todo integrado en una sola tarjeta.

Precios de La London Pass con bono de transporte

-La London Pass de 1 día con transporte cuesta £90 para adultos y £64.30 para niños entre 11 y 15 años.
-La London Pass de 2 días con transporte cuesta £119 para adultos y £93.60 para niños entre 11 y 15 años.
-La London Pass de 3 días con transporte cuesta £155 para adultos y £116.90 para niños entre 11 y 15 años.
-La London Pass de 6 días con transporte cuesta £224 para adultos y £157.10 para niños entre 11 y 15 años.
-La London Pass de 10 días con transporte cuesta £254 para adultos y £204 para niños entre 11 y 15 años.

Las tarjetas de niños vienen con un bono de transporte en otra tarjeta de papel (travelcard). Los niños menores de 11 años viajan gratis en el transporte público de Londres cuando van acompañados de un adulto.

LISTA COMPLETA DE LAS ATRACCIONES TURÍSTICAS DE LONDRES INCLUIDAS EN LA LONDON PASS

-La Torre de Londres (Tower of London) -La Abadía de Westminster (Westminster Abbey) -Museo de cera Madame Tussad’s -Catedral de San Pablo (St. Paul’s Cathedral) -Recorrido en bus turístico (Hop-On-Hop-Off Bus Tour) -El Puente de la Torre (Tower Bridge Exhibition) -El mirador de observación del Shard (The View from the Shard) -Crucero por el Támesis (Thames River Boat Cruise) -Observatorio Astronómico de Greenwich (Royal Observatory Greenwich) -Cutty Sark (Un barco muy histórico del siglo XIX) -Tour del estadio del Arsenal – Tour del estadio del Chelsea – Tour del estadio de Wembley – Palacio de Kensington (Kensington Palace) -El Barco Belfast (HMS Belfast) -El Búnker y Museo de Churchill (Churchill War Rooms) -El teatro Globe de Shakespeare (Shakespeare’s Globe) -Freud Museum (la casa en la que murió Sigmund Freud es un museo) -Jardín botánico de Kew (Kew Gardens) -Golden Hinde (réplica del Galeón de Francis Drake del siglo XVI) -Castillo de Windsor (Windsor Castle) -Palacio de Hampton Court (Hampton Court Palace) -Zoológico de Londres (London Zoo) -Science Museum IMAX (shows en pantalla IMAX en el Museo de Ciencia)-London Bridge Experience (Experiencia del Puente de Londres, es una especie de casa del terror) -The Queen´s Gallery (La Galería de arte de la reina, las exposiciones son itinerantes, así que el acceso con la London Pass es a la exposición que se encuentre en ese momento) -Las caballerizas Reales (Royal Mews) -El museo del Transporte de Londres (London Transport Museum) -Royal Albert Hall (tour de una de las salas de conciertos más famosas y espectaculares del mundo) -Museo de la guardia Real Montada (The Household Cavalry Museum) -Guards Museum (museo de la guardia real, pero de infantería) -ArcelorMittal Orbit (una escultura de Anish Kapoor desde la cual hay muy buenas vistas del parque olímpico) -The Courtauld Gallery (una galería de arte con una gran colección de impresionismo) -Wimbledon Lawn Tennis Museum (el museo del tenis de Wimbledon) -Twickenham Rugby Museum and Stadium Tour (museo del rugby y tour del estadio de Twickenham) -Lord´s Cricket Ground Tours (tour del más icónico estadio de Cricket del mundo, Lord’s) -Museo de Charles Dickens (Charles Dickens Museum) -Museo del diseño de Londres (London Design Museum) -Estorick Collection (galería de arte italiano ubicada en Islington) -Tour de la destilería de la ginebra Beefeater (Beefeater Gin Distillery Tour) -Tour de Londres en bicicleta (London Bicycle Tour) -Chelsea Physic Garden (uno de los jardines botánicos más antiguos del país ubicado en el barrio de Chelsea) -London Wetland Centre (Una reserva natural) -The Monument (El Monumento, acceso al mirador en la parte superior de la columna con vistas a La City) -Chislehurst Caves (Unas cuevas al sur de Londres) -Wernher Collection at Ranger´s House (Ranger House es una mansión georgiana en greenwich cuyo principal atractivo además de la arquitectura es una colección de más de 700 piezas de arte medieval y del renacimiento) -Museo del Abanico (Fan Museum) -Museo Judío (Jewish Museum London) -Museo de Florence Nightingale (Florence Nightingale Museum) -National Theatre Backstage Tours (tours de los bastidores del National Theatre) -BAPS Shri Swaminarayan Mandir (un espectacular templo hindú ubicado al norte de Londres) -El museo del Jardín (The Garden Museum) -The Jewel Tower (la torre de la joya, parte de las ruinas del antiguo palacio de Westminster) -Museo del Coche (London Motor Museum) -Banqueting House (salón que perteneció al palacio de Whitehall y cuenta con un impactante techo de Rubens) -Eltham Palace (el palacio Eltham, la residencia de infancia de Enrique VIII) -Handel House Museum (la casa en la que vivió 36 años el gran compositor Handel es hoy en día un museo) -Benjamin Franklin House (la casa en la que Benjamin Franklin vivió más de 15 años aquí en Londres) -Apsley House (la casa del Duque de Wellington) -El Arco de Wellington (Wellington Arch) -Museo de las Historietas (Cartoon Museum) -Museo del Canal (London Canal Museum) -Pollock´s Toy Museum (un museo de juguetes antiguos) -Keats House (la casa en la que vivió un tiempo el gran poeta inglés) -The Old Operating Theatre Museum (museo de una de las salas de cirugías más antiguas de Europa) -Museo de la Marcas, Empaques y Publicidad (Museum of Brands, Packaging and Advertising) -Museo de la Orfandad (Foundling Museum) -Jason´s Original Canal Boat Trip (tour en bote por el Regent’s Canal) -Museo del Agua y el Vapor (London Museum of Water and Steam) -Entradas de cine en algunos cines Curzon de Londres (en ciertas horas) -Namco Funscape (sala de recreativos, videojuegos, coches de choque, etc.) -Bicester Village Express (Bicester Village es un “pueblo” de tiendas de ropa de marca ubicado en Oxfordshire. Con la London Pass tienes un servicio de bus de ida y vuelta a este lugar de manera gratuita)

Compra aquí la London Pass