EXPOSICIÓN SOBRE PADDINGTON EN EL MUSEO DE LONDRES

DSCN2017

Como ya os contamos anteriormente, debido al estreno de la película Paddington a finales de 2014, Londres entró en una fase de Paddington-mania, con 50 esculturas callejeras del oso, una tienda temporal dedicada a él en Selfridges, y una exposición en el Museo de Londres.

La exposición A Bear Called Paddington (que se llama igual que el primer libro de la saga del famoso osito) en el Museo de Londres termina este domingo 25 de enero. Es una pequeña muestra de objetos relacionados con el entrañable personaje creado por Michael Bond, y puede resultar muy interesante para fans, pues en ella hay varios otros objetos originales muy curiosos, entre los que se encuentra una de las máquinas de escribir de Michael Bond – la que compró cuando dejó definitivamente su puesto como cámara de la BBC para dedicarse a la escritura a tiempo completo, y con la que escribió varios libros de Paddington; también hay una primera edición de uno de los libros de la colección, ilustraciones originales, varios peluches del oso (de diferentes épocas), un libro firmado de la primera historia de la saga (perteneciente a la hija del autor), distintas piezas de atrezzo utilizadas en el rodaje de la película, y hasta la ropa creada para el modelo original del oso que se usó para crear la animación de este personaje en la película.

Una parte de la exposición también trata de mostrar la popularidad de Paddington en otros países, como podéis ver en una de las fotos de más abajo, donde se ven botellas de yogurt líquido japonés con Paddington en la etiqueta (el personaje es muy popular en Japón).

La exposición, como os dijimos más arriba, no es grande, se ve bastante rápido y es gratuita. Es un buen plan extra si vais a visitar el museo, y por supuesto muy recomendable para los seguidores de este clásico de la literatura infantil inglesa.

Información Práctica

La exposición A Bear Called Paddington termina el domingo 25 de enero en el Museum of London (Museo de Londres).

La exposición es gratuita.

Horario: de 10.00 a 18.00

Para más información visitad la web del Museum of London.

La estaciones más cercanas son:

– Barbican: líneas amarilla (Circle), rosa (Hammersmith & City) y púrpura (Metropolitan).
– St. Paul’s: línea roja (Central)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *