EL DÍA DEL RECUERDO DEL HOLOCAUSTO (HOLOCAUST MEMORIAL DAY)

IWM_front

Mañana 27 de enero se realizarán varios eventos aquí en Londres como parte de la conmemoración del Holocaust Memorial Day (‘Día del Recuerdo del Holocausto’).

Estos eventos se vienen realizando desde hace varios años ya y la razón por la cual se ha escogido el 27 de enero para esta conmemoración es porque este día es el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en 1945 durante la II Guerra Mundial. Mañana, además, se cumplen 70 años de este histórico hecho.

El año pasado al parecer se realizaron aquí en el Reino Unido más de 2000 eventos locales conmemorativos de este día incluyendo vigilias, encendido de velas, lectura de poesía, charlas y misas.

Este año la página oficial de la organización encargada de los eventos (Holocaust Memorial Day Trust) ofrece una lista de 40 eventos que se vienen realizando en estos días en Londres para conmemorar a todas las víctimas y los supervivientes de la barbarie – la mayoría de los eventos son mañana, martes 27, pero también los hay en otras fechas.

Nosotros, de esos 40 eventos en la capital, destacamos 2:

– En el Imperial War Museum (foto) se hará un acto conmemorativo y de recuerdo a las víctimas del Holocausto. Además, se están haciendo tours especiales, narrando las historias de supervivientes de campos de concentración y de miembros del ejército británico que liberaron campos. Los tours se están haciendo del 19 al 31 de enero a las 15.30, pero mañana hay horas extra: 11.20, 12.20, 13.20. Recordad que además el Imperial War Museum tiene una sección entera dedicada al Holocausto, muy completa y muy recomendable.

– En el Royal Festival Hall, en el Southbank, se proyectarán sobre el edificio retratos de supervivientes de Auschwitz que residen en el Reino Unido.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *