BUSBY, NUESTRA ESCULTURA DE BUS FAVORITA

DSC_0144

El mes pasado os contamos sobre las esculturas de buses y os prometimos que íbamos a seguir publicando más fotos un gran número de ellas.

Para los que no habéis leído nuestros artículos y no sabéis qué son las esculturas de buses ni por qué fueron instaladas en las calles de Londres podéis poneros al día leyendo nuestro artículo sobre la senda de las esculturas de buses, en el que explicamos todos los detalles sobre estas preciosas figuras. También podéis leer sobre el día en que juntaron las 60 esculturas por última vez antes de ser subastadas.

El pasado 21 de enero os contamos y os mostramos varias fotos sobre una de nuestras esculturas favoritas, la del Tower Bridge (Puente de la Torre) y prometimos que seguiríamos poniendo fotos de otras que hicieron parte de esta serie.

Hoy el turno es para ‘Busby’, la que fue quizás, de todas las 60, nuestra escultura favorita. En ella se ve al bus Routemaster -como en todas las 60 esculturas-, pero en esta ha sido decorado con una indumentaria similar a la de un soldado de la Guardia Real, con el sombrero de pelo de oso (‘busby’ es un tipo de sombrero de pelo, pero no exactamente el que usan los soldados de la Guardia Real) y la guerrera roja.

Con esta escultura el artista Oliver Dean ha logrado capturar varios elementos icónicos de Londres: el típico bus londinense, la Guardia Real y el color rojo que se encuentra en muchos sitios e instituciones londinenses, como en los mismos buses y las guerreras de los miembros de la guardia real, así como también en las cabinas telefónicas y los buzones de correo.

La escultura se instaló inicialmente cerca de la entrada al London Transport Museum (Museo del Transporte de Londres) mientras formaba parte de una de las 4 sendas que os mencionamos antes. Como ya habréis leído en nuestros artículos, esas esculturas van a ser subastadas en los próximos meses para recaudar dinero para organizaciones de caridad, aunque en realidad a nosotros nos encantaría que el Museo del Transporte lograra quedarse con esta en particular y exhibirla permanentemente como parte de su colección.

Aquí en Londres en Español nos encantó esta escultura, no solamente por el hecho de que a nosotros nos encanta esta ciudad y nos alegra ver un objeto que contiene varias referencias a diferentes aspectos de Londres, sino porque además de toda la simbología y los guiños que pueda contener hay que reconocer que este bus es muy tierno!

Al final de este artículo vais a encontrar tanto las fotos de la escultura cuando estuvo ubicada en el Museo de Transporte como imágenes de cuando estuvo reunida con las otras 59 en el Parque Olímpico.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque seguiremos poniendo más imágenes de algunos buses que nos llamaron bastante la atención antes de poner todas las fotos juntas del resto de esculturas.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *