FOTOGRAFÍA DE RETRATO EN LA NATIONAL PORTRAIT GALLERY – PREMIO TAYLOR WESSING

npg_front

Este fin de semana es la última oportunidad para ver en la National Portrait Gallery una exposición de retratos fotográficos formada por obras seleccionadas entre las participantes en el prestigioso premio de fotografía de retratos ‘Taylor Wessing Portrait Photography Prize’, que se otorga cada año.

Este es un premio dotado de 12.000 libras esterlinas (para el ganador) y 3.000, 2.000 y 1.000 para el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Está patrocinado por Taylor Wessing, una firma de abogados.

En 2014 fueron enviadas a concurso 4193 obras de 1793 fotógrafos (tanto profesionales como amateurs, en este concurso no hay requisitos en este sentido), y de ellas fueron seleccionadas 60, que son las que están en la National Portrait Gallery y entre las que se encuentran las 4 ganadoras de los premios mencionados.

Este año los ganadores han sido: David Tiltow (primer premio), Jessica Fulford-Dobson, Birgit Püve y Blerim Racaj (segundo, tercer y cuarto puesto).

En la muestra podéis ver retratos muy variados y hechos en diferentes lugares del mundo, como una niña aficionada al monopatín en Kabul, una drag queen en Colombia, el primer encuentro de un bebé con un perro en Noruega, la hija de un rabino en una sinagoga, adolescentes en Kosovo, unos gemelos en un bosque de Estonia, un niño pequeño vestido con la enorme chaqueta de su padre y mucho más.

La verdad es que a nosotros nos pareció que es una muestra de fotografías de alta calidad, tanto por la técnica como por la temática, y merece la pena verla.

Información Práctica:

Mañana domingo 22 de febrero es el último día para ver la exposición Taylor Wessing Portrait Photographic Prize en la National Portrait Gallery

Las entradas cuestan £3.

El horario es de 10.00 a 18.00

Para más información y reserva de entradas visita la web de la National Portrait Gallery.

Las estaciones de metro más cercanas son:

– Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern)
– Leicester Square: líneas azul oscuro (Piccadilly) y negra (Northern)

No olvidéis echar un vistazo a nuestra selección de otras exposiciones en Londres este mes.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *