LOS BRIT AWARDS

IMG_1348

Esta noche se entregan en el O2 Arena en Greenwich (sureste de Londres) los prestigiosos premios BRIT, los galardones musicales más importantes del Reino Unido y de los más destacados a nivel internacional.

Para los que no estéis muy puestos con esto de los premios de la industria musical, los BRIT son el equivalente británico de los Grammy Awards de Estados Unidos. Es cierto que probablemente los Grammy tienen más resonancia a nivel mundial, pues el epicentro de la industria musical es Estados Unidos, y este país produce gran cantidad de grupos y solistas conocidos en todo el mundo.

Pero el Reino Unido tiene una enorme historia musical, y ha producido a figuras y bandas muy grandes, tanto en ventas como en influencia, y en diversos géneros y todas las décadas recientes, como The Beatles, Rolling Stones, The Who, The Clash, Pink Floyd, Led Zeppelin, Iron Maiden, Black Sabbath, David Bowie, Genesis, Eric Clapton, The Cure, The Smiths, Muse, Queen, Joy Division, Sex Pistols, The Jam, Radiohead, Blur, Oasis, Arctic Monkeys, Amy Winehouse, y las más recientes estrellas Adele y Sam Smith (que justo este año ganó 4 Grammys) – y esto es solo una lista breve de lo que de entrada nos viene a la cabeza!

Los BRIT además han ido subiendo el nivel en los últimos años en lo que a espectáculo y nivel de la gala se refiere, y lo que antes era un evento bastante más modesto es ahora un gran show con espectacular producción y actuaciones de algunos de los más grandes artistas de la escena musical actual. Por ejemplo, este año actuarán Kanye West, Madonna, Taylor Swift, Take That, los ya mencionados Sam Smith y Ed Sheeran, George Ezra, Paloma Faith.

En cuanto a los premios de hoy en sí, hay mucha expectativa sobre quién será el gran triunfador de la noche, entre los 2 grandes solistas británicos que han surgido recientemente: Ed Sheeran y Sam Smith.

Como os hemos dicho más arriba, los BRIT Awards se entregan esta noche en el O2 Arena (y como podéis ver en las fotos, ya está todo listo en el O2!). El evento comienza a las 20.00 y será transmitido en directo en ITV (para los que viváis aquí en Reino Unido) y también va poder verse en todo el mundo livestream en YouTube.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *