SECRET CINEMA – PROBABLEMENTE LA MEJOR EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA DEL MUNDO

secretcinema

Secret Cinema es una compañía de eventos que organiza espectaculares experiencias cinematográficas inmersivas.

Y ahora quizá os preguntéis qué quiere decir exactamente es eso de una ‘experiencia cinematográfica inmersiva’. Posiblemente la mejor manera de explicarlo sea con ejemplos de eventos pasados de Secret Cinema: por ejemplo, organizaron un visionado de ‘Grand Budapest Hotel’, en el que los participantes llegaban a un edificio donde se había recreado el hotel de la película, con detallada decoración, botones, camareros, personajes de la peli…A los participantes se les fue avisando con emails durante fechas previas de pequeños detalles, como que trataran de aprender a bailar un vals, que se vistieran con ropa estilo años 30 para el evento o que llevaran flores rosas. Una vez en el ‘hotel’ (y tras dejar teléfonos móviles en consigna, como siempre es requerido en estos eventos) los participantes podían recorrerlo, caminando por sus corredores, entrando en las salas de juego, en los dormitorios, en el restaurante…también se podía cenar, o tomar unos cocktails. Y unas 2 horas más tarde se proyectó la película.

Para ‘Regreso al Futuro’ se recreó Hill Valley (el pueblo ficticio de la peli) en una zona del Parque Olímpico. Todo con sumo detalle: casas, bares, ‘diners’, el ayuntamiento (con el reloj!), una feria completa (con noria y todo, a la que se podía subir), la ‘high school’, la gasolinera, vacas y ganado real y mucho más. Había gran cantidad de actores caracterizados como en los años 50, que eran los habitantes del pueblo, y se pidió a los asistentes que vistieran al estilo de esa época también, para que la experiencia fuera casi como estar en la película!

Para ‘Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco’ se recreó un hospital psiquiátrico, para que los asistentes pudieran ser ‘tratados’; vestidos con camisones de hospital, pasaron allí la noche. En Casablanca se recreó el bar ‘The Blue Parrot’, y los participantes pudieron escuchar música en directo mientras bebían cocktails. En ‘Blade Runner’ los asistentes pudieron caminar entre calles futuristas llenas de humo, puestos de comida china, vendedores de serpientes, bailarinas semidesnudas y luces de neón. Al final de estas ‘experiencias’ siempre se hace la proyección de la película.

Ya han sido más de 20 las películas que han sido ‘recreadas’ por Secret Cinema aquí en Londres desde 2007. La primera fue ‘Paranoid Park’ de Gus Van Sant, y asistieron solo 400 personas; en estos momentos las entradas se agotan rápidamente y los participantes ya se cuentan por miles. Antes quien compraba un ticket no sabía qué película iba a ver, ni el lugar donde tenía que acudir (de ahí el nombre ‘Secret Cinema’), y la persona iba recibiendo ‘noticias’ en el email, con pequeñas pistas, indicaciones sobre la ropa que debía ponerse, y siempre una regla importante, como en Fight Club: ‘the first rule about the Secret Cinema is that you don’t talk about the Secret Cinema’ (la primera regla del ‘Secret Cinema’ es que no se habla del ‘Secret Cinema’).

Aunque con la próxima experiencia cinematográfica que va a lanzar Secret Cinema algo ha cambiado, y es que han desvelado qué película se va a ver (y recrear): será ‘La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca’. La noticia fue anunciada el pasado 11 de marzo, y se hay grandísima expectación, tanta que debido a los niveles de demanda que se han detectado Secret Cinema ha extendido las fechas de los eventos: en principio iba a ser del 2 de junio al 4 de agosto, pero finalmente se extenderá hasta el 27 de septiembre. Este será sin duda uno de los eventos cinematográficos más grandes del año.

Si os interesa participar en los eventos de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’, mañana salen a la venta las entradas, y se espera que se agoten rápidamente. El precio, os avisamos, es elevado: £75. Las entradas pueden comprarse a partir de mañana a las 13.00 en la web de Secret Cinema.

Para que os hagáis una mejor idea de cómo son estas impresionantes experiencias cinematográficas de Secret Cinema aquí os dejamos unos vídeos:

Regreso al Futuro:

Grand Budapest Hotel:

Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption):

Lawrence de Arabia:

(Estos vídeos son propiedad de Secret Cinema y una de sus empresas subsidiarias, Future Shorts)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *