MÚSICA CLÁSICA GRATIS EN TRAFALGAR SQUARE

openair_trafalgar

Los amantes de la música clásica podéis disfrutar este domingo un concierto de música clásica completamente gratis en la Plaza de Trafalgar a cargo de la London Symphony Orchestra, una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo.

Este concierto es parte de un programa de esta prestigiosa orquesta llamado Open Air (‘Al Aire Libre’) y desde hace 4 años se ofrece un concierto gratis en este famoso enclave de Londres.

El evento comienza a las 18.30 pero el año pasado a las 17.30 ya estaba llena la plaza así que si queréis ir tratad de estar antes de las 17.30 para intentar garantizar un sitio. Cuando la plaza se llena se cierra el acceso a ésta así que hay mucha gente que se queda sin poder ver el concierto. Una vez cerrada la plaza se puede salir de ella (en caso de que no os esté gustando la música o necesitéis marcharos) pero no vuelven a dejar entrar.

La orquesta estará dirigida por el gran Valery Gergiev, uno de los directores más considerados del país (aunque últimamente ha estado siendo víctima de protestas en sus conciertos porque al parecer tiene una gran amistad con Putin y apoya sus políticas, y de hecho el año pasado hubo una protesta contra él en la Plaza de Trafalgar antes del recital). A partir de 2017 la London Symphony Orchestra estará dirigida por Sir Simon Rattle, considerado por muchos el mejor director de orquesta del mundo.

En el concierto se tocarán piezas de Shostakovich:
Festive Overture
Passacaglia and Burlesque from Violin Concerto No 1
arr Gareth Glyn March, Polka and Waltz from Jazz Suites
Symphony No 1

Tened en cuenta que no hay sillas disponibles, tendréis que sentaros en el suelo, aunque podéis llevar cojines o alquilarlos allí también. En caso de lluvia allí os darán chubasqueros (los paraguas no están permitidos porque obstruyen la visibilidad de otra gente). Podéis también llevar comida y bebida por si queréis hacer una especie de picnic en la plaza, pero las botellas de cristal no están permitidas.

Este concierto es una gran oportunidad de apreciar y disfrutar de una gran experiencia de manera relajada al aire libre (y no en una “intimidante sala de conciertos”) y completamente gratis, ideal especialmente para la gente que por diferentes razones ha tenido en su vida poco contacto con la música clásica.

Esperamos que disfrutéis de este concierto. Al final de este artículo os dejamos un vídeo grabado en la edición del año pasado, para que os podáis hacer una idea de cómo es esta experiencia, una muestra más de la gran oferta cultural que tiene Londres!

Información Práctica

El concierto es en la Plaza de Trafalgar, mañana domingo 17 de mayo a las 18.30

Podéis consultar más información en la web de la London Symphony Orchestra.

Las estaciones de metro más cercanas a la Plaza de Trafalgar son:

– Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo), negra (Northern), verde (District) y amarilla (Circle).
– Leicester Square: líneas negra (Northern) y azul oscuro (Piccadilly)

En Londres en Español también mostramos a diario la historia de esta fascinante ciudad mediante tours y rutas guiadas a pie



Artículo Siguiente »

CHELSEA FLOWER SHOW

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *