VIGILIA EN LA PLAZA DE TRAFALGAR EN SOLIDARIDAD CON LA TRAGEDIA DE PARÍS

Esta noche se realizará una vigilia en la plaza de Trafalgar en solidaridad con las víctimas de los atentados de París de ayer.

Se espera que asistan miles de personas al evento en la céntrica plaza londinense, en parte debido a que se dice que en la capital británica residen unos 400.000 franceses, convirtiendo a Londres en “la sexta ciudad más grande de Francia”!

Pero también se espera que asistan muchas personas de otras nacionalidades que quieran demostrar su solidaridad con las familias de las víctimas y su rechazo a estos actos violentos y sus perpetradores.

El pasado mes de enero también se realizó una vigilia similar en Trafalgar Square tras los atentados contra los periodistas y dibujantes de la revista Charlie Hebdo, pero se espera que asista mucha más gente a la vigilia de esta noche.

Esta mañana en el desfile del alcalde de la City (Lord Mayor’s Show) se realizaron 2 minutos de silencio liderados por el nuevo alcalde (Lord Mayor) desde el balcón de su casa (Mansion House).

En otra muestra de solidaridad por la tragedia también se han cancelado los fuegos artificiales con los que usualmente se clausuran las celebraciones del desfile del alcalde de la City y el Tower Bridge (Puente de la Torre) se iluminará con el tricolor de la bandera de Francia.

Aquí os dejamos el link a la pagina de Facebook de los organizadores de la vigilia.

towerbridge_france




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *