Bendición del belén (pesebre) de la Plaza de Trafalgar

Este artículo pertenece al pasado, es de la Navidad de 2015! Haz click aquí para leer nuestra GUÍA DE NAVIDAD 2018, con información actualizada.

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

Este domingo 6 de diciembre se realizará la bendición del belén (pesebre) de la Plaza de Trafalgar.

Desde hace unos años se viene instalando en esta famosa plaza de Londres un belén durante la temporada de Navidad, además del célebre árbol navideño.

El belén que se ha estado instalando en la plaza desde el año 2006 fue diseñado por el artista japonés Tomoaki Suzuki y está compuesto de figuras de madera talladas a mano representando las figuras tradicionales del nacimiento dentro de una vitrina de cristal. Las figuras también tratan de mostrar la diversidad multicultural que se encuentra aquí en Londres.

Cada año las autoridades eclesiásticas de la iglesia de St Martin-in-the-Fields –ubicada en la esquina noreste de la plaza- realizan una ceremonia en la que se bendice el belén. La ceremonia está precedida normalmente por una pequeña procesión de gente llevando farolillos y antorchas desde la iglesia hasta el belén en el interior de la plaza.

Este año la ceremonia de la bendición se realizará este domingo 6 de diciembre a las 17:30. El punto de encuentro para el comienzo de la procesión será la escalinata de la iglesia sobre las 17:20 y desde allí se hará el recorrido hasta la plaza.

El belén, el famoso árbol navideño de la plaza, los villancicos y la menorá los vemos en nuestro Londres navideño Parte I.

Información Práctica


La bendición del belén (pesebre) de Trafalgar Square (la Plaza de Trafalgar) la realizarán los curas de la iglesia de St Martin-in-the-Fields este domingo 6 de diciembre a las 17:30.

Antes de la ceremonia se realizará una procesión hasta el belén desde las escaleras de la iglesia y para los que queráis participar en la procesión tenéis que estar allí a las 17:20.

La estación más cercana a la iglesia y a la plaza de Trafalgar es Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *