CLÁSICOS DE SHAKESPEARE EN PANTALLA GIGANTE

Este mes de enero tenéis la oportunidad de ver algunas de las producciones teatrales más legendarias de los clásicos de Shakespeare en pantalla gigante.

Durante el mes de enero el Barbican Centre proyectará 10 clásicos de Shakespeare en pantalla gigante en dos de sus cines ubicados en la City of London. El atractivo de este mini festival es el hecho de que las proyecciones serán de producciones legendarias de la Royal Shakespeare Company, considerada por muchos expertos como la mejor compañía de teatro de Shakespeare del mundo.

La mayoría de estas producciones son de los años 50, 60 y 70 y en ellas se ven de jóvenes a grandes actores de Shakespeare de este país como Sir Ian Mckellen (mejor conocido como Gandalf!), Judi Dench, Charles Laughton, Vanessa Redgrave, Peggy Ashcroft, Imogen Stubbs y Zoe Wanamaker entre otros. Muchas de estas producciones es difícil encontrarlas hoy en día en DVD o en otros medios digitales y muchas de ellas las conocemos por haber leído sobre ellas pero no por haberlas visto. Así que todos los amantes de Shakespeare este mes tenemos la oportunidad no solamente de ver estas producciones legendarias por primera vez sino que en pantalla gigante también.

El festival también contará con charlas con algunos de los actores y muchas de las proyecciones serán presentadas por algunos de los protagonistas de la obra. Por ejemplo mañana sábado 9 de enero comienza el festival con una proyección de la producción de Macbeth de 1979 protagonizada por Ian Mckellen y Judi Dench y antes de la proyección habrá una introducción a cargo de Ian Mckellen.

Es decir que mañana además de poder ver en pantalla gigante uno de las obras clásicas del mejor dramaturgo de la historia, representado por uno de los mejores actores del planeta, actuando para la mejor compañía de Shakespeare del mundo también tendréis la oportunidad de ver a Gandalf en persona!

Al final del artículo en la sección de información práctica os dejamos la lista de todos los clásicos de Shakespeare que se estarán proyectando en pantalla gigante en el Barbican durante este mes.

Información Práctica


Durante el mes de enero se proyectarán clásicos de Shakespeare representados por la Royal Shakespeare Company en pantalla gigante en los cines del Barbican Centre como parte de un festival titulado RSC on Screen.

La programación de las proyecciones es la siguiente:
-Macbeth (1979) el sábado 9 de enero a las 15:00 y con una introducción a cargo de Sir Ian Mckellen.
-Charla (no es una proyección de una obra) con John Wyver, Gregory Doran, Sir Ian Mckellen y Judith Buchanan el domingo 10 de enero a las 14:00.
-Sueño de una Noche de Verano (A Midsummer Night’s Dream, 1959) el domingo 10 de enero a las 16:00 y con una introducción a cargo de John Wyver.
-Enrique VI (Henry VI, 1965) el lunes 11 de enero a las 12:00 y con una introducción a cargo de John Wyver.
-Eduardo IV (Edward IV, 1965) el lunes 11 de enero a las 15:00 y con una introducción a cargo de John Wyver.
-Ricardo III (Richard III, 1965) el martes 12 de enero a las 18:00 y con una introducción a cargo de Janet Suzman.
-Otelo (1990) el domingo 17 de enero a las 15:00 y con una introducción a cargo de Sir Willard White.
-Como Gustéis (As You Like It, 1963) el martes 19 de enero a las 18:00 y con una introducción a cargo de Vanessa Redgrave y John Wyver.
-El Rey Lear (King Lear, 1971) el sábado 23 de enero a las 15:00.
-Sueño de una Noche de Verano (A Midsummer Night’s Dream, 1996) el domingo 24 de enero a las 15:00.
-Hamlet (2009) el domingo 31 de enero a las 14:00.

Para más información sobre el festival y reserva de entradas visitad la página web oficial del Barbican Centre.

El Barbican Centre se encuentra en la City of London y las estaciones más cercanas son:
-Barbican: líneas púrpura (Metropolitan), rosa (Hammersmith) y amarilla (Circle).
-Moorgate: líneas negra (Northern), púrpura (Metropolitan), rosa (Hammersmith) y amarilla (Circle).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *