HUEVOS A LA CARA DE DONALD TRUMP EN LONDRES

Hoy nos acercamos a Shoreditch, en el este de Londres, para poder ver en persona y hacer fotos a una obra de arte urbano que está dando mucho que hablar aquí en la capital británica en los últimos días: un mural que representa la cara de Donald Trump, pintada sobre la valla de una obra en Leonard Street. A la izquierda del retrato puede leerse ‘Democracy. When even an idiot has a say’ (que puede traducirse como ‘Democracia. Cuando hasta un idiota tiene voz’).

Al parecer el creador de la obra, el artista portugués residente en Londres Furia ACK, la hizo principalmente para poder arrojar huevos a la cara del polémico magnate estadounidense y candidato a ocupar la Casa Blanca, y para que otras personas pudieran hacer lo mismo también; de hecho Furia ACK define la obra como una pieza de ‘performance art’ y cuando la terminó invitó a la gente que había por la calle a que se unieran a él en el lanzamiento de huevos (y de hecho podéis ver trozos de cáscara y chorretones de huevo en una de las fotos que os dejamos más abajo).

El mural se ha vuelto muy popular estos días, con gran número de medios de comunicación y redes sociales hablando de él; de hecho cuando nosotros fuimos había allí un fotógrafo profesional y llegaron varios curiosos.

Si queréis saber más sobre Furia ACK, el autor del mural, esta es su web.

image

image

image




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *