GRAN FESTIVAL HINDÚ EN LA PLAZA DE TRAFALGAR ESTE DOMINGO

Este domingo habrá un gran festival hindú en la plaza de Trafalgar de Londres.

El Diwali, conocido también como el “festival de las luces”, es uno de los festivales más populares del hinduismo, aunque también se celebra en el sikhismo y el jainismo. Durante el Diwali hay días de fiesta oficiales en lugares como India, Malasia, Singapur, Nepal, Sri Lanka, Surinam, Fiji, Guyana, Mauricio, Birmania, Trinidad y Tobago, entre otros y se celebra normalmente durante cinco días en otoño entre los meses de octubre y noviembre (en el hemisferio norte, primavera para el hemisferio sur).

La celebración de Diwali representa para los seguidores de estas religiones el triunfo espiritual del bien sobre el mal, del conocimiento sobre la ignorancia, de la esperanza sobre la desesperación y de la luz sobre la oscuridad. Por eso uno de los actos principales del festival es el encendido de velas y de luces en las puertas y ventanas, sobre las casas y en los templos de las ciudades donde se practican estas religiones.

Desde hace 16 años en la Plaza de Trafalgar de Londres se viene realizando un festival de Diwali y este año se volverá a hacer en la famosa plaza londinense. Como lo decimos siempre en nuestros tours y como ya hemos dicho antes aquí en el blog, Londres es una ciudad muy cosmopolita en la que se celebra la multiculturalidad (no se tolera solamente) y durante el año en Trafalgar Square se realizan docenas de eventos celebrando días nacionales o festivales de diferentes países del mundo. De hecho solo el día anterior a este festival de Diwali hay otro festival enorme celebrando la cultura de África.

Como siempre el festival será gratuito e incluirá música en directo, comedia, danza y talleres de meditación, de cómo vestir un sari y de hena también. Y por supuesto, mucha comida india.

La Plaza de Trafalgar la vemos todos los días en nuestro Tour Londres Clásico y también en nuestro Tour Londres en 1 Día, y en ellos os contamos su historia, la de sus monumentos y por supuesto anécdotas y curiosidades que no podrías descubrir vosotros solos.

Información Práctica

El festival Diwali tendrá lugar este domingo 15 de octubre en Trafalgar Square entre las 13:00 y las 19:00.

La entrada al festival es gratis y no requiere tickets.

La estación más cercana a la Plaza de Trafalgar es Charing Cross: lineas negra (Northern) y marron (Bakerloo).

Para más información sobre el festival haz click aquí.

Foto: Mayor of London




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *