Taxis de Londres


En Londres hay varios servicios de taxis.

-El servicio más común es el de los típicos taxis negros que son tan famosos en todo el mundo.

-También hay un servicio de coches privados afiliados a empresas que tienen licencia para ofrecer el servicio de taxis. A estos coches se les conoce como minicabs y aunque tienen permiso para operar en la ciudad, lo que estos conductores no pueden hacer es recoger pasajeros en la calle. Es decir que a este servicio sólo se puede acceder reservando por teléfono o a través de internet.

-En Londres también funciona el servicio de Uber. Aunque hace poco les quitaron la licencia para operar en la ciudad, aún sigue prestando su servicio mientras están en el proceso de apelación.

Cómo coger un taxi negro en Londres

Al igual que en casi todo el mundo lo único que hay que hacer para coger un taxi negro en Londres es levantar la mano para llamar la atención del conductor de un taxi vacío.

Los conductores de los taxis negros de Londres tienen permiso para parar en cualquier lugar de la ciudad.

Los taxis que van vacíos se reconocen porque justo encima del parabrisas, en el techo, hay una especie de lámpara con la palabra taxi escrita en ella. Si esta lámpara está encendida es porque el taxi va vacío y está disponible.

Una vez has parado el taxi el conductor bajará la ventana y debes acercarte a decirle a dónde quieres ir. El protocolo en Londres es que debes primero decirle al conductor hacia dónde quieres y si él está de acuerdo en llevarte te puedes subir al taxi. Hay conductores que no quieren hacer ciertas carreras porque quizás el lugar está muy retirado o porque es en dirección opuesta a donde él quizás tenga que ir después en sus asuntos personales.

Todos los taxis negros de Londres funcionan con taxímetro. De esta manera siempre tendrás a la vista cuánto te está costando la carrera. La carrera se paga en libras esterlinas y no en euros, dólares (u otra moneda), y muchos taxis aceptan tarjeta de crédito.

Minicabs

Los minicabs son empresas que ofrecen el servicio de taxi con los coches particulares de personas. Este servicio es, en principio, más barato que el de los taxis negros. Pero para utilizarlo siempre hay que pedir el taxi con antelación mediante una llamada telefónica a la compañía o mediante su página web. Estas empresas de minicabs no tienen autorizado recoger pasajeros en ninguna de las calles de Londres.

Uber

El otro servicio de este tipo que opera en Londres es el de la compañía Uber. Para usarlo tienes descargar en tu móvil (celular en Latinoamérica) la aplicación (app) de esta compañía. En principio es el servicio de coches más barato de la ciudad. Pero actualmente la licencia de Uber para operar en Londres ha sido suspendida, debido a varias irregularidades que han encontrado las autoridades en su funcionamiento. En este momento Uber está apelando y mientras dure todo este proceso aún se puede usar este servicio en Londres.