WILLIAM MORRIS EN LA NATIONAL PORTRAIT GALLERY

williammorrisexhibit

William Morris: Anarchy and Beauty, la exposición de la National Portrait Gallery dedicada a William Morris, termina mañana 11 de enero.

William Morris fue una figura muy destacada del siglo XIX, un personaje fascinante y enormemente polifacético: pintor, decorador, diseñador, retratista, poeta, pensador, activista, y un hombre muy involucrado en el movimiento socialista, creó nuevas corrientes artísticas y ejerció una gran influencia sobre infinidad de artistas, influencia que aún resuena hoy en día.

William Morris es muy grande en este país, y de hecho nos parecería raro encontrar a un inglés que no sepa quién es!! Gran parte de ello quizás se deba a que Morris tenía una visión muy progresista del arte, pensaba que el arte debía estar al alcance de todos y el buen gusto ser casi ‘un derecho’.

A nivel internacional, quizá sea conocido sobre todo como el padre del movimiento ‘Arts and Crafts‘ (‘Artes y Oficios’), y por sus famosos diseños de estampados, que a día de hoy todavía pueden verse en telas de la tienda Liberty (de la que hablamos en nuestro tour ‘Soho’) o en las que vende Morris & Co., empresa que él mismo fundo y que aún existe.

Pero los que estéis pensando en ir a está exposición para ver sus maravillosos diseños textiles y papeles pintados, quizás os llevéis una decepción porque la muestra no dedica mucho espacio a este tipo de artículos (aunque sí hay algunas piezas, por supuesto). William Morris: Anarchy and Beauty explora el lado más personal del artista (con objetos como el bolso que solía llevar consigo, un espectacular armario que tuvo en su casa, sillas, vajillas o retratos), su faceta política como uno de los pioneros del movimiento socialista en este país y su legado, la influencia que dejó con varios movimientos artísticos que tuvieron un gran impacto especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos, una influencia que aún es palpable a día de hoy.

Información Práctica:

Mañana 11 de enero es el último día para ver William Morris: Anarchy and Beauty en la National Portrait Gallery

Las entradas cuestan £14.

El horario es de 10.00 a 18.00

Para más información y reserva de entradas visita la web de la National Portrait Gallery.

Las estaciones de metro más cercanas son:

– Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern)
– Leicester Square: líneas azul oscuro (Piccadilly) y negra (Northern)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *