TOUR GRATIS DEL MES: SHAKESPEARE Y ENRIQUE IV

DSC_0222

Como ya os contamos en nuestro artículo del 1 de enero, una de las mejores compañías de teatro del mundo, la Royal Shakespeare Company, está representando las 2 partes de Enrique IV en el Barbican Centre de Londres.

Para celebrar este enorme evento cultural aquí en Londres en Español estaremos publicando varios artículos relacionados con estas grandes obras de Shakespeare y también hemos decidido realizar una ruta guiada por el Londres de Shakespeare y de su gran obra Enrique IV.

En nuestro tour gratis –que hemos nombrado ‘Shakespeare y Enrique IV’ – os contaremos no solamente los detalles más importantes de la obra de teatro Enrique IV sino que también os mostraremos varios de los lugares del Londres del siglo XVI que se mencionan en esta obra.

En esta ruta guiada también os contaremos algunos de los detalles más curiosos sobre cómo era la vida en la capital londinense en la época isabelina así como algunas anécdotas sobre Shakespeare y los reyes Enrique IV y su hijo Enrique V.

Y aunque muchos de los lugares de aquella época no se conservan intactos, en nuestro tour visitaremos los sitios exactos, trataremos de ilustrar lo que Shakespeare hubiese visto en su momento y lo contrastaremos con lo que sobrevive hoy día.

¿Y qué lugares vamos a ver en la ruta?

En nuestra visitada guiada gratuita visitaremos la calle donde se encontraba la famosa posada donde se desarrollan las escenas más cómicas de la obra Enrique IV y os mostraremos las referencias que quedan hoy en día a esta posada en dicha calle.
Os mostraremos también 2 mercados muy históricos (y uno de ellos, especialmente bonito) y os explicaremos cómo eran estos mercados en la época de Shakespeare.
Veremos también uno de los edificios más antiguos de Londres en todo su esplendor del siglo XV, una de las calles donde se cree que vivió Shakespeare, la que se dice es la “iglesia más antigua de Londres”, la explanada donde se hacían torneos de justa en la época medieval (con los que Enrique IV consiguió fama y renombre en toda Europa), una pequeña exposición de la Royal Shakespeare Company y hasta os contaremos de donde proviene una de las tradiciones más practicadas en el mundo.

Ah, y por supuesto terminaremos en un típico pub inglés que está nombrado en honor al verdadero protagonista de la obra Enrique IV donde podemos tomarnos una pinta en honor a Shakespeare! (el tour es completamente gratis pero no está incluida la pinta).

Este tour es ideal para los que vais a ver o ya habéis visto la obra Enrique IV, o para los que no vais a verla pero os interesa aprender sobre la obra, o para los que no os interesa la obra en particular pero os interesa Shakespeare en general, o para los que no es que os interese Shakespeare particularmente pero si os gusta aprender sobre Londres o su historia y también para los que os da igual la obra, no os interesa Shakespeare, no es que os guste mucho Londres pero no tenéis nada que hacer ese día y queréis venir a tomar una pinta después del tour. Es decir, nuestra visita guiada gratuita es ideal para cualquiera (y como todos nuestros tours gratuitos, es de verdad gratis, no hay que dejar propina al final, y aunque la queráis dejar nosotros nunca aceptamos las propinas!)

¿Y cómo puedo participar en el tour gratis de Shakespeare?

Para participar en este tour solo tenéis que entrar a la sección del tour gratis, leer las instrucciones, rellenar vuestros datos en el formulario y responder en él a una pregunta (facilísima) sobre este artículo. Nosotros os responderemos por email, enviando confirmación y todos los datos.

Nota: Solo se puede reservar en la sección del tour gratis (no sirve con hacer un comentario a este post pidiendo plazas).

  • DSC_0259

  • DSC_0202

  • DSC_0225

  • DSC_0222

  • DSC_0184

  • DSC_0137

  • DSC_0116

  • DSC_0044

  • DSC_0108




Un comentario sobre “TOUR GRATIS DEL MES: SHAKESPEARE Y ENRIQUE IV”


    Hoy hemos hecho este tour y madre mía que maravilla!!!!! Qué manera de explicar y hacerte sentir y ver como era Shaskepeare. Mientras nuestro guía, Oswaldo, explicaba la manera increíble y apasionante de escribir de Shaskepeare, mi hija de 12 años tenía los ojos como platos y no podía estar más atenta. Cada vez que hacemos un tour nos apetece hacer otro porque descubres cosas tan interesantes de esta ciudad que es una maravilla. Recomiendo encarecidamente hacer cualquier tour!!! Merece totalmente la pena.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *