TODAS LAS ESCULTURAS DE BUSES REUNIDAS ESTE FIN DE SEMANA

DSC_0601

Como ya os contamos anteriormente, en octubre de 2014 se instalaron en Londres una serie de 60 esculturas con forma de bus londinense, decoradas por distintos artistas y distribuidas en 4 zonas en la ciudad. Esta senda de esculturas de buses era parte de las celebraciones del Año del Bus (2014), y las figuras ya fueron retiradas el pasado 11 de enero. Pero ahora hay una última oportunidad para verlas!

Este fin de semana las 60 esculturas de buses se reunirán de nuevo como parte de un evento a lo largo de este sábado y domingo en el Parque Olímpico (en Stratford, este de Londres), antes de ser subastadas para destinar fondos a 3 asociaciones de caridad. Así que tanto los que fuisteis a ver todos los buses, como los que visteis solo algunos que os ibais encontrando, o los que no tuvisteis oportunidad de verlos, ahora podéis ver toda la colección en un mismo lugar!

Aparte de la exposición de estatuas de buses hay organizadas multitud de actividades de 10.00 a 16.00, como la oportunidad de ver y subir a un ‘Battle Bus’, un autobús de 1914 (restaurado) utilizado en campos de batalla en la I Guerra Mundial, conocer a algunos de los artistas encargados de decorar las esculturas, ver cómo una figura de bus en blanco es pintada y decorada en directo, subir a uno de los New Routemasters de Londres (los modelos más recientes de bus urbano de la ciudad), talleres, música en directo y actividades familiares.

Aparte del evento de los buses, esta es una buena excusa para ir a ver el Parque Olímpico, donde se desarrollaron gran parte de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Información Práctica

El evento Year of the Bus – Sculpture Weekend tendrá lugar el sábado 24 y domingo 25 en el Parque Olímpico (Queen Elizabeth Olympic Park) en Stratford.

Podréis ver las 60 esculturas de buses y muchas actividades programadas entre las 10.00 y las 18.00

El evento es gratuito

La estación más cercana es Stratford: líneas gris (Jubilee) y roja (Central)

Más información en la web del Parque Olímpico.



« Artículo Anterior

LONDON ART FAIR

Artículo Siguiente »

FOTOS DE BLONDIE EN SOMERSET HOUSE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *