RETROSPECTIVA DE SIGMAR POLKE EN LA TATE MODERN

sigmarpolke_front

El domingo termina la gran retrospectiva dedicada a uno de los más grandes artistas alemanes del siglo XX (y parte del XXI), Sigmar Polke, en la Tate Modern de Londres.

Esta extensa muestra, llamada Alibis: Sigmar Polke 1963–2010 consta de 14 salas en las que hay obras desde la primera época creativa de Polke, en los años 60, hasta las realizadas en fechas más próximas a su muerte en el año 2010. Las obras están expuestas de manera cronológica.

La exposición es muy completa, y logra transmitir al visitante no solo la trayectoria y evolución artística de Sigmar Polke sino la gran variedad de medios, técnicas y materiales con los que él trabajó. Si bien suele ser definido como ‘pintor y fotógrafo’ en realidad podría decirse que fue un artista total, que produjo no solo pintura y fotografía, sino escultura y objetos tridimensionales (aunque él mismo ironizaba sobre su faceta como escultor, y no se definía como tal), vídeo, performance y dibujo. Todas estas facetas están a la vista en la exposición.

Polke fue un artista muy crítico con muchos aspectos de la sociedad, tanto en el plano político, como en el histórico (especialmente con el pasado nazi de Alemania) y también con la sociedad en general y el mundo del arte en particular, y esto se refleja en muchas de sus obras, con referencias e ironía soterrada. Os advertimos también de que algunas de las obras pueden resultar inadecuadas para niños o personas muy sensibles (esto está debidamente indicado en las salas donde corresponde).

La retrospectiva estuvo anteriormente en el MoMA de Nueva York (aunque en una versión más extensa y organizada de manera diferente) y después de la Tate viajará al Museum Ludwig de Colonia (Alemania).

Para que os hagáis una idea de lo grande que es este artista, esta es la tercera exposición que la Tate Modern dedica a Sigmar Polke.

Información Práctica

Alibis: Sigmar Polke 1963–2010 está en la Tate Modern de Londres hasta el domingo 8 de febrero.

Horarios: de domingo a jueves, de 10.00 a 18.00; viernes y sábados, de 10.00 a 22.00

Tickets: £14.50

La Tate Modern está en Bankside, en la orilla sur del Támesis, tras el Millenium Bridge.

La estación de metro más cercana es Southwark: línea gris (Jubilee).

Más información en la web de la Tate Modern.

Para más información sobre las exposiciones más destacadas en Londres en febrero leed el artículo de nuestro blog de Londres sobre las mejores exposiciones del mes.

Para una lista más completa de las exposiciones de febrero en Londres visitad nuestra sección ‘Eventos del Mes’.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *