EVENTO CON JULIANNE MOORE EL VIERNES Y LOS PREMIOS BAFTA DE HOY

image

El pasado viernes tuvo lugar en el cine Curzon de Chelsea, aquí en Londres, un evento con la participación de la gran actriz Julianne Moore.

El evento consistió en la proyección de Still Alice, la última película de Moore, en la que ella interpreta a la protagonista, un papel que le ha traído numerosas (y merecidas) nominaciones a importantes premios cinematográficos (entre ellos el Oscar). Después de la película, hubo un pequeño coloquio y sesión de preguntas y respuestas con la actriz, que compartió con los que allí estuvimos sus experiencias rodando esta película, sus impresiones y sentimientos al interpretar un papel difícil como es el de Still Alice (una profesora universitaria que padece Alzheimer), cómo preparó el papel, el contacto que tuvo con personas aquejadas de la enfermedad y sus familiares y también qué significó para ella el hecho de poder dar voz y de alguna manera mostrar al público cómo es realmente tener Alzheimer y qué impacto tiene este mal no solo en el afectado sino en los que le rodean (entre otras cuestiones).

Julianne Moore se mostró además como una persona totalmente ‘normal’ y cercana, y dejó una impresión muy diferente de la que el público podría tener de las estrellas de cine, que a veces pueden parecer seres lejanos e inalcanzables envueltos en un aura de ‘divismo’. Ella también recalcó que lo hace es solo un trabajo, aunque también se mostró emocionada y agradecida por las nominaciones que le ha traído su papel en esta película.

La actriz lleva una semana en Londres, en la que imaginamos que su agenda habrá estado bastante completa con distintos eventos y obligaciones profesionales, pero el motivo principal de su visita a la capital británica es que esta noche se entregan los premios BAFTA, y ella está nominada en la categoría de actriz principal.

Los BAFTA son los premios más importantes de cine de este país (considerados los ‘Oscar británicos’), y de los galardones más importantes del mundo en este sector. Se entregan anualmente en una ceremonia que normalmente (desde 2008) se celebra en el Royal Opera House en Covent Garden. Además, justo se entregan 2 semanas antes de los Oscar, y para muchos son un buen indicador de quiénes pueden ser los oscarizados más adelante.

La ceremonia es, al igual que los Oscar y los Globos de Oro, un evento completo donde no solo causan expetación los premios en sí, sino qué estrellas y famosos que pasarán por la alfombra roja ataviados con sus mejores galas; grandes de Hollywood aterrizan cada año en Londres para los BAFTA, y en esta ocasión estarán, entre otros, Amy Adams, Steve Carell, Ethan Hawke, Jake Gyllenhaal, Edward Norton, Michael Keaton, Reese Witherspoon, Patricia Arquette y por supuesto Julianne Moore. Y, teniendo en cuenta que casi la mitad de los ‘grandes de Hollywood’ hoy en día son británicos, por supuesto habrá gran representación ‘local’ hoy, con -entre otros- Keira Knightley, Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne, Felicity Jones, Rosamund Pyke, Martin Freeman, Tom Hiddleston, Mark Strong…y muchos más. El presentador de la gala será Stephen Fry, y se espera que David Beckham entregue un premio.

La ceremonia comienza a las 21.00 (hora de Reino Unido) y se va a transmitir en streaming en la web de BAFTA.

image



Artículo Siguiente »

LOS BATFAS

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *