EXPOSICIÓN DEL GRAN FOTÓGRAFO DE MODA GUY BOURDIN EN SOMERSET HOUSE

DSCN2757

Este fin de semana termina la gran exposición Guy Bourdin: Image Maker dedicada a este gran fotógrafo francés, conocido como uno de los más grandes fotógrafos de moda de la historia.

La carrera de Guy Bourdin (fallecido en 1991) se desarrolló durante 4 décadas, siendo los años 70 y 80 los más prolíficos para él y en los que tomó sus imágenes más conocidas.

Discípulo del gran Man Ray, Bourdin era un artista meticuloso, imaginativo, muy independiente desde el punto de vista creativo y con una excelente utilización del color. Además, es muy reconocido por el tono surrealista de gran parte de su obra, con imágenes en muchos casos extrañas, que confunden al espectador o le hacen querer volver a verlas de nuevo (y encontrando casi siempre algo nuevo en ellas), y también por la provocación y controversia en su obra. Lograba además, en muchas ocasiones, dotar a sus imágenes de narrativa y contar historias a través de ellas.

Bourdin trabajó extensamente durante su carrera, tanto para marcas comerciales haciendo campañas publicitarias, como en editoriales para reconocidas revistas de moda, especialmente Vogue.

En la exposición en Somerset House se pueden apreciar más de 100 fotografías, la mayoría de ellas a color (ya que él es principalmente reconocido por sus imágenes en color), y también algunas en blanco y negro (especialmente de sus inicios). También hay diversas proyecciones de rodajes realizados en sets de fotografía y en algún viaje realizado por el fotógrafo, y en la muestra también hay objetos personales, como cuadernos de notas, gracias a los cuales podemos entender mejor la metodología de trabajo de Guy Bourdin.

Es una exposición muy recomendable, especialmente para todos los aficionados a la fotografía y la moda.

Información Práctica

La exposición Guy Bourdin: Image Maker está en Somerset House hasta el domingo 15 de marzo.

Está en el ala sur de Somerset House.

Horario: 10.00 – 18.00

Precio: £9.00

Somerset House está en el Strand.

La estación de metro más cercana es Temple: líneas verde (District) y amarilla (Circle)

Más información en la web de Somerset House

Somerset House es uno de los lugares que vemos en nuestro tour ‘Covent Garden’.

DSCN2758

DSCN2759

DSCN2741

DSCN2769




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *