Earth Hour: Londres apaga la luz esta noche

photo-2

Hoy sábado 28 de marzo Londres “apagará la luz” de 20.30 a 21.30. El motivo es la celebración de un evento llamado Earth Hour, promovido por WWF, que busca concienciar sobre el ahorro energético, promoviendo que ciudadanos, negocios y ciudades apaguen las luces durante 1 hora para recordar que debemos hacer más por proteger el planeta y no malgastar recursos y energía. El año pasado participaron 162 países y un total de 7000 ciudades, en el que ya es considerado el evento para la defensa del planeta más grande del mundo.

En el Reino Unido participaron más de 7 millones de personas en 2014, e icónicos monumentos y atracciones turísticas de todo el país fueron apagados. Este año volverá a ser así, y en Londres se apagarán las luces del Big Ben y Palacio de Westminster, Buckingham Palace, Piccadilly Circus, St Paul’s, Tower Bridge, la BT Tower, Harrods, Mansion House, el hotel Ritz, el Royal Naval College, la Catedral de Southwark, Barbican, el Gherkin (‘pepinillo’) y más rascacielos de la City, el Royal Opera House, numerosos teatros y muchos más lugares. Si esta noche estáis dando una vuelta por la ciudad y notáis que toda la iluminación de los monumentos comienza a desaparecer, ya sabéis el motivo.

Aparte de monumentos, WWF anima a negocios y particulares a que participen también, y de hecho esta noche varios restaurantes de la ciudad ofrecerán cenas con luz de vela solamente.

Además del “apagón” hoy WWF también quiere promover la recogida de fondos para causas de protección del planeta. Toda la información sobre Earth Hour en el Reino Unido la podéis encontrar haciendo click aquí

Nota: Durante el evento se apagarán luces no esenciales, así que no os preocupéis porque no vamos a estar sumidos en la oscuridad absoluta.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *