LA REINA YA HA CUMPLIDO 89 AÑOS

IMG_5253

En un día como hoy, 21 de abril de 1926, nació en una casa de Mayfair aquí en Londres la hija mayor del Duque de York, Elizabeth Alexandra Mary, quien en 1952 se convertiría en Isabel II, la reina del Reino Unido y 16 dominios más.

Así que hoy la reina ha cumplido 89 años, aunque en opinión de mucha gente no los aparenta. Y, como ya os contamos, la reina es la monarca más anciana de todos los monarcas reinantes que hay en el mundo en este momento.

Al parecer Isabel ha celebrado hoy su cumpleaños en familia en el castillo de Windsor y aquí en Londres en Español nos imaginamos que tuvo un día relajado, descansando de los múltiples compromisos y actos oficiales a los que tiene que asistir a diario en su tan apretada agenda, quizás disfrutando de un buen whiskey y del placer que se sabe le produce la compañía de sus queridos animales, especialmente los perros (corgis). Ah, y de su marido (Felipe, el Duque de Edimburgo) también.

Aquí en Londres se dispararon varias salvas de cañón en la Tower of London (Torre de Londres) y en Hyde Park para conmemorar el día. Pero la celebración oficial no se realizará hasta junio, como parte de una tradición británica de celebrar el cumpleaños del monarca en verano para incrementar la posibilidad de buen tiempo (!!) durante la ceremonia pública. Este año la celebración oficial del cumpleaños de la reina, una ceremonia conocida como ‘Trooping the Colour’, se realizará el sábado 13 de junio y contaremos más sobre este gran evento próximamente.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *