MUSEOS DE LONDRES ABIERTOS HASTA TARDE ESTA SEMANA

Tate Modern Room

Esta semana vuelve a realizarse el festival cultural ‘Museums at Night’ (‘Museos de Noche’), una iniciativa que pretende ofrecer arte y cultura en un gran número de instituciones culturales del país después de las horas normales de cierre de éstas, y muchos museos de Londres participarán en él.

Para los que aún no lo sabéis, en este país la gran mayoría de museos, instituciones culturales y atracciones turísticas cierran entre las 5 y 6 de la tarde todos los días. Esta situación sorprende en gran parte a muchos turistas que están acostumbrados a que en sus países muchas de estas organizaciones cierren mucho más tarde.

De hecho muchos de los turistas que realizan nuestras rutas guiadas de Londres siempre nos comentan lo mucho que les llama la atención el hecho de que casi todas las atracciones cierran a las 6 de la tarde (razón por la cual nosotros ofrecemos tantos tours a las 6:30, para permitirle a los turistas seguir haciendo turismo cuando todos los museos ya han cerrado!)

Para un turista esta situación no es tan problemática sabiendo organizar bien el tiempo y los itinerarios. Pero son los residentes del Reino Unido los que en teoría lo tienen un poco más difícil para acceder a estas instituciones, teniendo en cuenta que muchas de estas ya están cerrando cuando mucha gente está terminando su jornada laboral.

Así que esta iniciativa de abrir los museos hasta horas de la noche está pensada principalmente para la gente que por su horario laboral no puede permitirse disfrutar de una actividad cultural en los días de diario.

El festival comienza mañana miércoles y se extiende hasta el sábado 16 de mayo. Pero el festival no solo consiste en que los museos van a extender sus horarios de apertura, también hay un gran número de actividades especiales programadas como parte del festival.

Entre los eventos más destacados de ‘Museums at Night’ aquí en Londres se encuentran: tours arquitectónicos a luz de vela de la casa de Benjamin Franklin, música y recitales de poesía en la British Library, charlas en el Museo del Banco de Inglaterra, noches temáticas de Mad Men en el Museo de las Marcas y Publicidad, tours tras bastidores de la National Portrait Gallery y charlas en el Museo de Historia Natural.

Así que para los que vivís aquí en Londres y trabajáis en horario de oficina y para todos los turistas que vais a visitar Londres esta semana, tened en cuenta que a partir de mañana muchos museos de la ciudad estarán abiertos hasta más tarde y se realizarán docenas de eventos especiales en muchos de ellos. Es una excelente oportunidad para ver museos de Londres de una manera diferente!

Tened en cuenta que cada museo maneja su propio horario así que es bueno que consultéis la página web del museo antes de visitarlo.

Para más información sobre este festival y los eventos que se van a realizar haz click aquí.

En Londres en Español también mostramos a diario la historia de esta fascinante ciudad mediante tours y rutas guiadas a pie




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *