AHORA O NUNCA: EXPOSICIONES Y OBRAS DE TEATRO A PUNTO DE TERMINAR

giya_exhibit

A continuación os dejamos una pequeña lista de las principales exposiciones de arte y obras de teatro que están a punto de terminar aquí en Londres. Estos días tenéis la ultima oportunidad para ver algunas de los fascinantes eventos culturales de clase mundial que ofrece esta increíble ciudad.

EXPOSICIONES

Nick Waplington/Alexander McQueen: Working Process – Esta exposición en la Tate Britain de Londres consiste en una colección de fotografías tomadas por el artista Nick Waplington del enorme trabajo y complejo proceso creativo involucrados en la creación de la colección de otoño/invierno del 2009 del gran diseñador Alexander McQueen. Teniendo en cuenta que McQueen se suicidaría poco tiempo después, esta exposición es la gran oportunidad de ver imágenes algunas de las últimas creaciones de uno de los más grandes diseñadores de la historia.
La exposición Working Process termina este domingo 17 de mayo en la Tate Britain.

Goya: The Witches and Old Women Album – Esta es una exposición en la que la Courtauld Gallery de Londres ha reunido por primera vez en la historia las 23 páginas (de 24) del álbum de dibujos a tinta que el maestro español pintó al final de su vida y que se titula ‘Brujas y Ancianas’. Para un poco más de información sobre la muestra lee nuestro articulo sobre ella.
La exposición de Goya se encuentra en la Courtauld Gallery de Somerset House hasta el 25 de mayo.

Magnificent Obsessions: The Artist as Collector – En esta exposición el protagonismo no lo tienen las obras de los artistas sino el gran número de objetos que estos coleccionan en su vida diaria. De esta manera el público puede adquirir una nueva percepción de la relación entre los artistas y sus posesiones materiales y la inspiración que muchos obtienen de estos objetos a la hora de producir sus creaciones artísticas. Entre los artistas se encuentran Andy Warhol, Damien Hirst, Peter Blake, Edmund de Waal, Martin Parr, Hiroshi Sugimoto….
La exposición Magnificent Obsessions se encuentra en la galería de arte del Barbican Centre hasta el 25 de mayo.

Sargent: Portraits of Artists and Friends – Esta exposición en la National Portrait Gallery ofrece 70 cuadros principalmente de artistas, intelectuales y bohemios retratados por el más grande pintor de retratos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX: John Singer Sargent.
La exposición de retratos de Sargent termina el 25 mayo en la National Portrait Gallery.

Sculpture Victorious – Esta es una exposición en la que se muestra una inmensa colección de esculturas producidas en la época victoriana británica (1837-1901), en la que tras la revolución industrial el uso de nuevos materiales y la perfección de nuevas técnicas avanzaron el arte de la escultura en este país a un ritmo más acelerado que en los siglos precedentes.
La exposicion Sculpture Victorious se encuentra en la Tate Britain hasta el 25 de mayo.

TEATRO

Man and Superman – Esta obra del premio Nobel de literatura irlandés George Bernard Shaw es parte comedia romántica y parte debate filosófico. Protagonizada por Ralph Fiennes, esta semana es la última oportunidad de ver a uno de los mejores actores del mundo en las tablas del mítico National Theatre de Londres.
Man and Superman termina este domingo 17 de mayo en el National Theatre.

Beyond Caring – Una obra de teatro que explora el drama de las personas que en este país se encuentran atrapadas en trabajos físicos en los que ganan el salario mínimo y con contratos de 0 horas.
Beyond Caring termina en el National Theatre este sábado 16 de mayo.

Who Cares – Una obra que explora la situación en la que se encuentra el servicio nacional de salud (NHS) del Reino Unido, uno de los temas más mencionados y debatidos en las recientes campañas previas a las elecciones generales del país.
Who Cares esta en escena hasta el sábado 16 de mayo en el Royal Court Theatre.

Clarion – Una obra basada en un periódico británico ficticio plagado de malas y fraudulentas prácticas…cualquier parecido con la realidad de algún periódico de cierto magnate es pura coincidencia!
Clarion termina este sábado 16 de mayo en el Arcola Theatre.

En Londres en Español también mostramos a diario la historia de esta fascinante ciudad mediante tours y rutas guiadas a pie




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *