CHELSEA FLOWER SHOW

chelseaflowershow

Este martes 19 de mayo comienza en el Royal Hospital Chelsea de Londres el prestigioso Chelsea Flower Show, probablemente el festival de flores y jardines más famoso del mundo.

El festival, tal y como es hoy en día, se viene realizando desde mediados del siglo XIX, es organizado por la Royal Horticultural Society (“Real Sociedad de Horticultura”) y es el reflejo de la gran pasión que existe en este país por las flores y la jardinería.

Aquí en el Reino Unido este “hobby” se vive con mucha intensidad y existen numerosas instituciones, asociaciones, clubs, revistas y publicaciones de varios tipos que cubren infinidades de aspectos de este mundo, de una manera que en otros países quizás parecería algo exagerado.

La popularidad del Chelsea Flower Show es precisamente una muestra del papel tan importante que la jardinería juega en la sociedad británica. El festival se realiza cada año y cuenta con la visita de miembros de la familia real y con un promedio de 200.000 visitantes de muchos países del mundo, que hacen que las entradas se agoten con meses de antelación!

Al final del festival se reparten medallas y varios premios a los mejores exponentes en diversas categorías. Estos premios son para muchos los más prestigiosos del mundo de la jardinería.

En la muestra se exponen cientos de jardines y se presentan también plantas nuevas o se “reviven” plantas o flores que ya habían pasado de moda en los jardines británicos. Mucha gente compara ciertos aspectos de este festival con la semana de la moda, donde se admiran nuevos especímenes que se empezarán a adoptar luego en muchos hogares.

Información Práctica:

El Chelsea Flower Show tendrá lugar entre el martes 19 y el sábado 23 de mayo en el Royal Hospital Chelsea.

Ya casi todas las entradas se encuentran agotadas. Para más información sobre el evento y tratar de reservar entradas (las pocas que queden disponibles) visita la web oficial del Chelsea Flower Show.

En caso de no encontrar entradas podéis ir al Royal Chelsea Hospital y allí en la taquilla se venden entradas de la gente que ha devuelto las suyas. Habitualmente es posible conseguir entradas así, de modo que podéis intentarlo.

Y si vais el último día por la tarde podéis conseguir por muy buen precio -y a veces incluso gratis- muchas de las flores que se utilizaron en el festival.

El Royal Hospital Chelsea está en Royal Hospital Road (en el barrio de Chelsea).

La estación de metro más cercana es Sloane Square: líneas verde (District) y amarilla (Circle)


Tagged under , , ,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *