EL FESTIVAL DEL AMOR EN EL SOUTHBANK

image
Este fin de semana regresa el ‘Festival of Love’ (‘festival del amor’) al Southbank Centre de Londres.

El Southbank Centre de Londres -uno de los más grandes centros artísticos de Europa- viene realizando festivales en verano desde hace varios años. Pero el año pasado Jude Kelly, la directora artística de esta prestigiosa institución, decidió que el festival de 2014 estaría dedicado al tema del amor, en sus varias formas: amor familiar, amor propio, amor sexual, amor a la humanidad, etc.

Al parecer la idea de crear un festival dedicado al tema del amor le surgió a la directora como celebración del cambio en la legislatura que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según la directora este cambio “es un paso increíble en la cuestión de los derechos humanos, algo que expresa que no todo mundo ama de la misma manera pero que todo el mundo debería de estar en igualdad de expresar su amor”.

El festival del año pasado tuvo una duración de 2 meses y se realizaron eventos de todo tipo; el más famoso fue quizás una boda en masa en la que se casaron cientos de personas en el Royal Festival Hall.

Este año el festival estará en parte inspirado por la vida y obra de Nelson Mandela en sus 67 años de servicio público. El festival será más largo y están de nuevo programados cientos de eventos que incluyen teatro, música, danza, poesía, exposiciones, talleres didácticos, cine, muchas actividades familiares y, por supuesto, de nuevo habrá fechas para bodas en masa.

También regresa este año la ya famosa fuente de agua que se instala entre el Royal Festival Hall y el Queen Elizabeth Hall, la “playa” en la acera del río frente a las instalaciones del Southbank Centre y en el techo de estos edificios se verán ondeando las banderas del orgullo gay.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque os iremos informando de eventos particulares dignos de mención dentro del festival.

Información Práctica

El Festival of Love se realizará en los diferentes edificios que componen el Southbank Centre del 6 de junio al 31 de agosto.

Para más información sobre el festival y eventos particulares, así como para reserva de entradas visita la web oficial del Southbank Centre.

El Southbank Centre se encuentra en la acera sur del río entre los puentes Hungerford Bridge y Waterloo Bridge.

La estación de metro más cercana es Waterloo: líneas marrón (Bakerloo), negra (Northern), gris (Jubilee) y Waterloo & City Line.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *