COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE WIMBLEDON AQUÍ EN LONDRES

article-2313392-1972046D000005DC-732_634x398
Foto: Getty

El próximo lunes 29 de junio comienza de nuevo aquí en Londres una edición más de Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo.

El complejo deportivo donde se juega cuenta con 19 canchas de tenis en las que se disputan partidos desde niños y niñas hasta los de las grandes estrellas del tenis mundial.

Los partidos “más importantes” se juegan normalmente en 3 canchas: la Centre Court y las canchas 1 y 2. Centre Court es la más grande, histórica e importante de todas y es el lugar en el que se juegan todas las finales.

Las entradas para los partidos en estas 3 canchas se agotan con semanas de antelación como podéis imaginar, pero eso no quiere decir que no podáis ir a ver algunos partidos y disfrutar del ambiente en uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo.

Pensando en el público general que no logra comprar las entradas con la antelación que se requiere, los organizadores de Wimbledon retienen 500 entradas para cada una de las 3 canchas principales, las cuales se ponen a la venta cada día y solo se pueden comprar en persona allí en taquilla. Es decir que cada día hay 500 entradas para los partidos en la Centre Court y 500 entradas para cada una de las canchas 1 y 2 (Court 1 y Court 2), con la excepción de los 4 últimos días en los cuales no se ofrecen estas entradas para la Centre Court y la cancha 2 porque son las semifinales y finales en la Centre Court y porque ya no se juegan partidos en estos días en la cancha 2. Para la cancha 1 (la segunda más importante del recinto) se ofrecen estas 500 entradas todos los días del torneo.

Estas entradas que se ofrecen a diario varían entre £28 y £119, dependiendo del día y de la cancha a la que se quiere acceder; para la Centre Court obviamente los primeros días son más baratas las entradas y entre más cerca el día a las fases finales del torneo más caras serán.

Lo que debéis tener en cuenta es que este es un torneo de prestigio mundial y viene gente de todo el planeta con ilusión de conseguir entradas a cualquier costo. Las puertas al complejo deportivo abren a las 9.30 de la mañana y aunque mucha gente llega a ponerse en la cola a las 6 es conocido el hecho de que aún a esta hora ya hay en ocasiones una cola muy grande con toda la gente que se va a pasar noches allí hasta con 2 días de antelación. Es decir que se corre el riesgo de quedarse sin entradas aún estando allí en la fila desde las 6 de la mañana.

De todas maneras esto no quiere decir que se pierda el viaje hasta allí completamente, ya que aun hay opción de entrar al complejo deportivo. Wimbledon ofrece cada día miles de entradas al recinto (ground passses) y estas entradas no solo dan acceso al lugar sino que ofrecen la oportunidad de ver cualquiera de los partidos que se estén jugando en todas las canchas de la 3 a la 19.

Los ground passes también varían de precio dependiendo del día y la hora a la que se llegue. La primera semana tienen un costo de £25 antes de las 5 de la tarde y £18 al final del día. Para los últimos días del torneo los pases son mas baratos.

Para los que no estéis muy empeñados en ver un partido en la Centre Court y para los que no os apetece ir a acampar a Wimbledon esta opción de los pases diarios puede ser una gran alternativa ya que vais a poder entrar al complejo deportivo y ver el mítico Centre Court (aunque por fuera), podréis ver muchos partidos (en las canchas desde la 3 a la 19), contagiaros de la pasión de la gente viendo los partidos de la Centre Court en pantalla gigante en la colina Henman (Henman/Murray Mound), aprender mucha historia del tenis y de Wimbledon visitando su famoso museo y podréis disfrutar del día en general en los muchos restaurantes y bares del lugar, comer las obligatorias fresas con nata y beber mucho Pimms, la bebida británica oficial del verano.

Además para las 2 semanas que viene hay pronóstico de mas de 25 grados casi todos los días, así que si vivís aquí y nunca habéis estado en Wimbledon y para los que venís de viaje a Londres en las próximas 2 semanas tened en cuenta que tenéis la oportunidad de disfrutar de todo el glamour de los partidos del torneo de tenis mas prestigioso del mundo, pero no en cualquier sitio sino en la mismísima catedral del tenis, bajo cielos soleados con un buen vaso de Pimm’s en una mano y las legendarias fresas con crema en la otra, y todo por solo £25.

Información Práctica

El torneo de Wimbledon de 2015 se juega aquí en Londres del lunes 29 de junio al domingo 12 de julio.

Cada día se venden 500 entradas para los partidos en la Centre Court y en las courts 1 y 2. Estas entradas solo se pueden comprar en persona allí en la taquilla y solo vende 1 entrada por persona. Usualmente hay gente acampando desde el día anterior (especialmente para los partidos sobre el final del torneo). La gente que no desea acampar se pone en la cola normalmente a partir de las 6 de la mañana. Es probable que la primera semana del torneo llegando a esta hora se logre conseguir entradas, pero en la segunda semana es más improbable.
Las entradas para estas canchas cuestan entre £28 y £119 dependiendo de la cancha, del día y de la hora.

Alternativamente cada día se venden miles de pases diarios (ground passes) los cuales dan acceso a todo el complejo deportivo y a los partidos que se jueguen en todas las canchas de la 3 a la 19. Estos pases también se compran en persona allí, solo venden 1 por persona y están sujetos a la capacidad del recinto. Cuando se llena el complejo deportivo solo venden pases por la misma cantidad de gente que se va del sitio.
Los pases diarios (ground passes) cuestan £25 antes de las 17:00 y £18 después de las 17:00 del lunes 29 de junio al lunes 6 de julio. Del martes 7 de julio al jueves 9 de julio los pases cuestan £20 antes de las 17:00 y £14 después de las 17:00. El viernes 10 de julio y el sábado 11 de julio los pases cuestan £15 antes de las 17:00 y £11 después de las 17:00. El domingo 12 de julio los pases cuestan £8 antes de las 17:00 y £5 después de las 17:00.

El orden de los partidos de cada día se anuncia la noche anterior entre las 20:00 y 22:00.

Para más información de todo lo relacionado sobre el campeonato visita la web oficial de Wimbledon.

Las estaciones más cercanas son:

– Southfields: linea verde (District)
– Wimbledon: linea verde (District) y trenes de la British Rail desde la estación Waterloo




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *