UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA MÁS GRANDE DE EUROPA DE MAPAS ANTIGUOS

londonmapfair10

Este fin de semana tendrá lugar en la sede de la Royal Geographical Society una nueva edición de la feria de mapas antiguos más grande de Europa: la London Map Fair.

El evento cuenta con la participación de decenas de expertos y especialistas en mapas no solamente del Reino Unido sino también de Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Estados Unidos.

Además de los expertos están también los expertos no reconocidos y todo tipo de apasionados del fascinante mundo de la cartografía, quienes visitan en masa la que es reconocida como una de las ferias cartográficas más importantes del mundo.

En esta feria podréis encontrar mapas de todos los tipos, temas y antigüedad, desde el panorama más antiguo que se encuentra disponible de Nueva York (1650) cuando aún era una colonia holandesa y se llamaba New Amsterdam con un valor estimado de £14.000 hasta un poster del metro de Londres de 1913 que cuesta £13.500.

Para los menos expertos o aficionados al tema a los que no os llega el bolsillo o la pasión a las miles de libras, no os preocupéis que también encontraréis grandes ejemplares desde £10; de hecho la feria ofrece algo para todos los tipos de coleccionista y todos los niveles de conocimiento. Y así no vayáis a comprar la feria es una gran oportunidad para conocer y conversar con grandes expertos de este campo y de aprender un poco de este fascinante mundo ya que en el evento también hay programadas charlas a cargo de especialistas.

El evento también es también una gran oportunidad para ver el interior de la Royal Geographical Society, institución a la que han pertenecido o a la que han estado asociados algunos de los exploradores más famosos de la historia (Darwin, Livingstone, Scott, Richard Burton, Stanley, y muchos más).

Información Práctica

La London Map Fair se realiza en la sede de la Royal Geographical Society este fin de semana. Sábado 6 de junio: de 12 a 19. Domingo 7 de junio: de 10 a 18.

La entrada es gratis. Para más información sobre la feria y la lista de los participantes y de los mapas y ejemplares de cartografía más destacados que estarán a la venta haced click aquí.
La Riyal Geographical Society se encuentra en el 1 de Kensington Gore.

La estación más cercana es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).

Foto: ©LondonMapFair




Un comentario sobre “UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA MÁS GRANDE DE EUROPA DE MAPAS ANTIGUOS”


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *