LOS BAÑOS PÚBLICOS DE TRAFALGAR SQUARE PASAN A SER DE PAGO

DSC_0839

Hace poco se anunció que los baños públicos de la plaza de Trafalgar pasarán a ser de pago.

Los baños públicos de Trafalgar Square son muy conocidos aquí en Londres por ser de los pocos baños públicos de la ciudad que todavía son gratuitos y también por ser de los mejores, ya que son amplios, modernos y normalmente están muy limpios.

Como muchos de vosotros sabéis aquí en Londres es un poco difícil encontrar baños públicos y mucho más difícil todavía encontrarlos gratuitos; esta una de las características que la gente en general considera como uno de los fallos que tiene la capital británica.

En nuestros tours son muchos los turistas que nos comentan lo difícil que les resulta sortear el tema de los baños públicos, especialmente las personas que viajan a Londres con niños.

Ahora uno de los pocos baños públicos gratuitos de Londres va a pasar a ser de pago según un anuncio en esta semana de las autoridades locales. El costo de acceso a los servicios va a ser de 20 peniques y todavía no se ha determinado la fecha en que comienza a cobrarse por su acceso.

Según las autoridades (GLA, Greater London Authority) la decisión se ha tomado para ayudar a cubrir los costos de la manutención de los baños, los cuales al parecer alcanzan el valor de más de £150.000 al año. Con la introducción del pago de 20p para el uso de los baños las autoridades esperan recaudar unas £100.000 al año.

Aquí en Londres en Español la verdad es que nos parece una pena que se empiece a cobrar por este servicio. Y aunque 20p no es mucho dinero y es mucho menos de lo que se cobra en otros baños públicos de la ciudad (entre 30p y 50p) ya imaginamos que ese valor va a empezar a incrementar muy rápidamente.

Seguid pendientes de nuestro blog donde os mantendremos informados sobre la fecha exacta en que el cargo por el uso de los baños de Trafalgar Square empiece a hacerse efectivo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *