PREMIERE DE STAR WARS EN LONDRES

Mañana tendrá lugar aquí en Londres la premiere europea de una de las películas mas esperadas de los últimos años: Star Wars: The Force Awakens (‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’). La premiere de Star Wars en Londres es sin duda uno de los eventos de cine más importantes de los últimos años aquí en la capital británica.

Como ya todos sabéis esta película será la séptima de la exitosa saga de cine que comenzó George Lucas hace casi 40 años. Lo que quizás pocos adivináis es que la película se rodó casi toda aquí en Londres, en Pinewood Studios, uno de los estudios de cine más icónicos del mundo.

La premiere mundial de Star Wars: The Force Awakens se realizó ayer lunes en Los Angeles (debió haber sido aquí en Londres!) y mañana se realizará el estreno europeo en la plaza Leicester Square en pleno centro de la capital británica.

Leicester Square es la plaza donde usualmente se realizan todos los estrenos y premieres de las producciones cinematográficas más importantes y cuenta con 3 grandes cines (hasta hace poco eran 4) en los que se realizan estas glamourosas ceremonias en las que los actores y toda la gente relacionada con las películas (además de otros famosos) caminan por la alfombra roja antes de entrar a la premiere.

Para la premiere de esta película de Star Wars ha habido muy poca información disponible y todo se ha mantenido prácticamente en secreto. Según se cree esto es principalmente por motivos de seguridad tras los recientes incidentes en París.

Normalmente las ceremonias de los estrenos y las premieres en Leicester Square comienzan con la llegada de los actores y famosos sobre las 17:30 para interactuar con los fans y realizar entrevistas con la prensa certificada; según ciertas fuentes, para la premiere de Star Wars en Londres el evento comenzará alrededor de las 16:00, y los actores llegarán algo más tarde.

Aquí en Londres en Español nos hemos enterado de que al parecer la premiere de la nueva película de Star Wars se realizará de manera simultánea en los 3 cines de Leicester Square (igual que pasó ayer en Los Angeles, donde se hizo en varios cines), en lugar de en uno solo como es habitual. También se está haciendo un montaje enorme en este momento alrededor de toda la plaza y según los obreros que están construyendo los sets la alfombra roja se pondrá en los 4 lados de la plaza en lugar de lo que siempre se hace, que es instalarla solamente en el lado que corresponde al cine donde se hará la premiere.

Todo parece indicar que el evento previo al estreno será de proporciones intergalácticas y se dice que aunque la película se proyectará en los 3 cines de la plaza simultáneamente todos los actores y gente relacionada con la producción de la misma estarán en el interior del Empire Cinema, el cine del lado norte de la plaza, y no en el Odeon, que es el cine más grande y utilizado para los estrenos de películas.

Al parecer la elección del Empire es porque este cine cuenta con un sistema de proyección láser de IMAX, que fue instalado hace poco y es el primer cine en Europa en contar con esta tecnología.

A la premiere de Star Wars: The Force Awakens en Londres asistirán los principales actores de la película, incluyendo a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, Warwick Davies, Simon Pegg, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, así como el director J. J. Abrams y el escritor Lawrence Kasdan. Y hasta la nueva creatura BB-8 hará también una aparición en la alfombra roja además de los obligatorios Stormtroopers.

En la plaza nos ha sorprendido la ausencia de fans acampando allí, cuando usualmente para este tipo de grandes producciones hay gente durmiendo al aire libre con días de antelación (para las premieres de las películas de Harry Potter hubo gente acampando con 3 días de antelación). Pero el motivo es que a los fans que están llegando a la plaza les están dando unas pulseras para que no tengan que ocupar todo el espacio y de esta manera también los obreros pueden hacer el enorme montaje sin obstrucciones y a la vez manteniéndolo un poco en secreto.

Así que ya está todo preparándose aquí en la mítica plaza Leicester Square de Londres para uno de los eventos cinematográficos más grandes de los últimos años. Si estáis planeando ir a la plaza a tratar de conseguir un autógrafo o una fotografía con vuestros actores favoritos os deseamos mucha suerte.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *