OLEADA DE FRÍO EN LONDRES ESTA SEMANA

Os escribimos este artículo para daros la mala noticia de que tendremos una oleada de frío en Londres esta semana.

La verdad es que hasta el momento hemos tenido “un buen invierno” en términos de temperatura, ya que desde el final del otoño el promedio de la temperatura aquí en Londres ha sido de 10-11°C, muy por encima de lo que deberíamos tener por estas fechas.

La única excepción fue el fin de semana del 20 al 22 de noviembre en el que tuvimos una reducción dramática de la temperatura gracias a un frente frío del Ártico y gracias al cual llegamos a estar a -3°C.

Pues al parecer esta semana volveremos a experimentar un frente frío del ártico que de nuevo reducirá las temperaturas y la sensación térmica aquí en Londres. Según el servicio nacional meteorológico del Reino Unido esta semana tendremos temperaturas bajo cero, especialmente en las horas de la madrugada y en los últimos días de la semana.

Para ser honestos las temperaturas que se pronostican para esta semana son en realidad las que deberíamos estar experimentando normalmente en esta época del año, pero gracias a que hemos estado teniendo temperaturas “tan altas” en lo que va del invierno esta es la razón por la cual se ha publicitado tanto la noticia del frente frío y se espera que a la gente se le haga más difícil el cambio en la sensación térmica de esta semana.

Las temperaturas bajas empezarán a sentirse a partir del martes cuando amaneceremos aquí en Londres con una sensación térmica de 0°C y tendremos ráfagas de viento de hasta 50Km/h. El miércoles será al parecer el día más frío: en la mañana tendremos una sensación térmica de -2°C y la temperatura más alta en el día será de 1°C. Y a partir del jueves tendremos mañanas con -1°C y 1°C en las tardes hasta el lunes o martes de la semana siguiente.

En el resto del Reino Unido, especialmente en el norte, habrá mucho más frío y también nevará. Hay quien cree que en Londres es probable que nieve también, pero la mayoría lo consideran algo muy improbable.

Así que para todos los que vivís aquí en Londres preparaos porque esta semana va a estar mucho más fría que lo que venimos experimentando en los últimos meses. Para los que venís de visita a Londres haceos a la idea de que venís a la capital británica en pleno invierno y traed la ropa abrigada que traeríais normalmente a una ciudad del hemisferio del norte en el mes de enero.

Os recordamos que nuestros tours, rutas y visitas guiadas siempre se hacen en cualquier condición meteorológica y nunca se cancelan por lluvia, frío o nieve. De todas maneras para esta semana casi no hay pronóstico de lluvia afortunadamente.



« Artículo Anterior

ADIÓS A DAVID BOWIE

Artículo Siguiente »

TRIBUTOS A DAVID BOWIE EN LONDRES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *