Fuegos artificiales y fin de año en Londres


87956-640x360-newyearseve2015_fireworks640

Londres es una de las grandes capitales del mundo que tradicionalmente reciben el año nuevo con un gran espectáculo de impresionantes fuegos artificiales, luces y música. El de Londres es considerado como uno de los mejores shows de fin de año del planeta y tiene lugar en el río Támesis frente al London Eye y el Big Ben (la Torre Elizabeth II), dos de los iconos más reconocibles de la ciudad (probablemente muchos habréis visto imágenes de los fuegos pirotécnicos de Londres por televisión en años pasados!).

Hasta el año 2014 el espectáculo siempre se hacía de manera gratuita, pero ese año las autoridades locales tomaron la polémica decisión de cobrar el acceso para ver los fuegos, lo cual se viene haciendo desde entonces. La explicación oficial que se dio para justificarlo es que el evento cada año se volvía más y más concurrido, con cientos de miles de personas en un área muy reducida, lo cual generaba grandes problemas de seguridad y de tráfico en la zona. Así que para evitar los números desproporcionados de asistentes se estableció el sistema de cobro, para garantizar un mejor control y experiencia para las personas que quieran disfrutar del evento. Como era de esperar mucha gente se quejó ante la nueva iniciativa, indignados por tener que pagar por pasar horas aguantando frío invernal en la calle para un espectáculo que siempre fue gratuito y que de última ya pagamos los contribuyentes. Las autoridades afirman que no hacen beneficio económico con la venta de entradas, y que lo recaudado es para financiar las necesidades del evento en sí (como seguridad, instalación de vallas, policía, organización) y para pagar los gastos del mismo sistema de venta de las entradas, pero eso no parece haber convencido a los londinenses, que siguen sin ver con buenos ojos este nuevo sistema.

Este año han salido a la venta 100.000 tickets con un precio de £10 cada uno. La primera ‘oleada’ de tickets se puso a la venta en octubre, y por supuesto ya se agotaron, y pronto volverá a salir a la venta otro buen número de tickets, en la que será la última oportunidad para conseguirlos (además se están poniendo medidas contra el problema de la reventa, ya que al parecer en años anteriores se estaban cobrando sumas de dinero exageradas por los tickets durante los días previos a la Nochevieja). Aún no está publicada la fecha en saldrán a la venta estos tickets, pero como referencia el año pasado fue a principios de diciembre (en concreto el día 2). Si tenéis interés en ver los fuegos artificiales de Londres aconsejamos que estéis muy pendientes para tratar de conseguir entradas en esta segunda oleada de tickets, ya que lo más probable es que se agoten en pocos minutos, debido a la enorme demanda. En la web del ayuntamiento de Londres dan la opción de que os registréis para recibir alertas sobre el momento exacto en el que los tickets saldrán a la venta.

Si vais a pasar la noche del 31 de diciembre en Londres ir a ver los fuegos artificiales es una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que en Nochevieja no hay una gran disponibilidad de planes para realizar aquí en Londres. La mayoría de los bares, pubs y discotecas se llenan muy temprano y solo reciben gente que ha reservado con antelación. Hasta 2014 mucha gente se congregaba en la plaza de Trafalgar para ver los fuegos en pantalla gigante y abrazarse con cientos de desconocidos, pero desde entonces esto ya no se hace debido a que los fuegos ya son un evento de pago, así que esta alternativa queda descartada (tened esto en cuenta, ya que es posible que en guías, foros y webs desactualizadas aún den esta opción).

En nuestros más de 8 años haciendo tours y rutas guiadas aquí en Londres hemos tenido que ser testigos de cómo mucha gente que decidió venir a Londres a pasar fin de año terminaron muy decepcionados porque no encontraron buenos planes para pasar la última noche del año y terminaron yéndose al hotel temprano o caminando sin rumbo definido por las calles de Londres, así que ya estáis advertidos, si venís a Londres este fin de año y no queréis pasar la última noche de 2018 encerrados en vuestra habitación de hotel, uno de los mejores planes (de las opciones que hay) es ir a ver los fuegos pirotécnicos en el río.

Las entradas se pondrán a la venta en la web de Visit London (la web del ayuntamiento), que es el único lugar donde se pueden comprar.

Importante: si conseguís comprar tickets, la persona a cuyo nombre queden registrados (y una misma persona puede comprar un máximo de 4) tendrá que llevar un documento de identidad con foto porque habrá estrictos controles de seguridad en los accesos (tanto por motivos de seguridad en sí como para evitar las reventas).

Aquí os dejamos un vídeo del gran espectáculo de fuegos artificiales de hace 3 años, para que os hagáis una idea de lo que vais a presenciar si lográis conseguir tickets para esta Nochevieja de 2018:

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres