Pistas de patinaje sobre hielo en Londres


B046FC81-861D-41E1-BECC-0BBBECF50B3A

En esta sección encontrarás información sobre las diferentes pistas de patinaje sobre hielo en Londres.

La capital británica cuenta con algunas pistas de hielo bajo techo que funcionan todo el año, pero durante la época de Navidad se instalan en Londres varias pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. Lo mejor de todo es que muchas de estas pistas de hielo se encuentran en algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, ofreciendo en muchos casos la gran oportunidad de patinar sobre hielo teniendo de fondo algunos de los edificios más bonitos de Europa.

Para mucha gente uno de los aspectos más encantadores de las navidades en los países anglosajones son las pistas de patinaje sobre hielo. Un viaje a una gran capital de estos países en Navidad no puede estar completo sin una visita a una pista de patinaje sobre hielo, así sea solamente para ver a otra gente patinando. Y ya que las pistas de patinaje sobre hielo se inventaron aquí en Londres (en 1876), qué mejor que visitar una en la ciudad que le dio al mundo esta famosa tradición invernal.

A continuación puedes encontrar la información sobre algunas de las pistas de patinaje sobre hielo en Londres. La lista es de las pistas más céntricas de la ciudad.

En la lista hay una breve descripción de cada pista de hielo y las fechas en las que estarán en funcionamiento. El acceso a estas pistas de hielo es de pago, y el precio normalmente es por una sesión de 50 minutos.

Para más información sobre dónde se encuentra exactamente cada pista de patinaje sobre hielo, cómo llegar a ellas y el precio de admisión, al final de cada sección puedes encontrar un link a una página con más información dedicada exclusivamente a cada pista de hielo en particular.

Pista de hielo de Somerset House

Somerset House es un palacete de principios del siglo XIX, uno de los edificios más bonitos del centro de Londres y entre los menos conocidos por turistas. El edificio posee un patio central muy elegante, el cual cuenta con una fuente de chorros de agua que realzan la arquitectura neoclásica del entorno.

Hoy en dia Somerset House cuenta con una vibrante programación cultural. En el patio central, durante la época festiva, se deshabilita la fuente y se instala una gran pista de patinaje sobre hielo.

La pista está patrocinada por Fortnum & Mason, la tienda más elegante de Londres y proveedora de la casa real. Esta prestigiosa tienda instala también en el patio, al lado de la pista, un gran árbol de Navidad. Y en el ala oeste del palacio se abre una pequeña sucursal de Fortnum & Mason, con muchos de los productos de la prestigiosa tienda londinense en oferta en las salas del palacio. Además de la tienda también hay un pequeño café, en la que se puede comprar el famoso chocolate caliente de Fortnum & Mason que está, en nuestra opinión, entre los mejores de Londres.

Para nosotros, esta es la pista de patinaje sobre hielo más elegante de Londres. Son muy pocos los sitios en el mundo que ofrecen la oportunidad de patinar sobre hielo en el interior de un impresionante palacio, rodeados de arquitectura de estilo neoclásico.

Fechas: del miércoles 14 de noviembre de 2018 al domingo 13 de enero de 2019.

Más información sobre la pista de patinaje de Somerset House

Pista de hielo del Museo de Historia Natural (Natural History Museum)

El Museo de Historia Natural es uno de los museos más populares y visitados de Londres. Además de su impresionante colección el museo cuenta con una de las fachadas más espectaculares entre todos los edificios de la capital británica.

Cada año durante la temporada navideña el museo instala una pista de patinaje sobre hielo en un jardín que se encuentra justo al lado de la entrada principal del edificio. Esta siempre es la primera pista de patinaje sobre hielo que abre en Londres, normalmente en la última semana de octubre.

Lo mejor de esta pista es que se puede combinar con una visita al museo, el cual es gratuito. Y esto sin mencionar la oportunidad de patinar sobre hielo con la preciosa fachada al estilo neogótico del museo de fondo.

La pista también cuenta con un gran árbol de Navidad en medio de ella y con un bar al estilo alpino con oferta de bebidas calientes y comida para todos aquellos que no patinan y solo quieren ir a observar o de acompañantes.

Fechas: del jueves 25 de octubre de 2018 hasta el domingo 20 de enero de 2019.

Más información sobre la pista de patinaje del Museo de Historia Natural

Pista de hielo de la Torre de Londres (Tower of London)

La Torre de Londres es uno de los castillos en uso más antiguos y famosos del mundo.

Aunque este castillo ha tenido muchas funciones en un período de casi 1000 años, hoy en día uno de sus principales usos es ser el repositorio de la joyas de la corona de la casa real británica.

Cada año durante las navidades, en la parte oeste del foso del castillo (el cual fue drenado en el siglo XIX) se instala la que es sin duda una de las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Londres.

De esta manera la gente tiene la oportunidad de patinar sobre hielo en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad y teniendo de fondo la imponente arquitectura de un castillo de piedra. Ideal para los amantes de la historia (y de Juego de Tronos también!)

Fechas: del viernes 23 de noviembre de 2018 hasta el domingo 6 de enero de 2019.

Más información sobre la pista de patinaje de la Torre de Londres

Pista de hielo de la feria navideña Winter Wonderland

Winter Wonderland es una enorme feria navideña que se instala cada año durante la temporada de Navidad en Hyde Park, uno de los parques más famosos de Londres.

Además de los cientos de atracciones mecánicas, la noria, el gran mercado navideño y las docenas de bares y restaurantes que ofrece la feria, Winter Wonderland cuenta con una gran pista de patinaje sobre hielo.

De hecho la pista de esta feria navideña, con sus más de 1.600 m² de superficie, es la pista de patinaje sobre hielo más grande no solamente de Londres sino de toda Inglaterra.

En nuestra opinión, si por cuestión de tiempo tienes que escoger una sola pista de hielo para ver en Londres, nosotros recomendamos la de Somerset House. Pero si te gusta mucho la Navidad no te puedes ir de la ciudad sin visitar Winter Wonderland y en esta feria vas a encontrar la pista más grande.

Fechas: del jueves 22 de noviembre de 2018 hasta el domingo 6 de enero de 2019.

Más información sobre la pista de patinaje de Winter Wonderland

Pista de patinaje sobre hielo de Canary Wharf

Canary Wharf es un barrio al este de Londres que es muy conocido por ser el nuevo distrito financiero de la ciudad.

Para la época festiva de fin de año los administradores de este distrito financiero instalan una pista de patinaje sobre hielo justo en medio de los grandes rascacielos de la zona.

De todas las pistas de patinaje sobre hielo de esta lista esta es la que se encuentra un poco más alejada del centro de Londres. Pero a Canary Wharf se llega en metro desde Oxford Street en 15 minutos.

Esta también es la pista de hielo en la que tienes más oportunidad de conseguir entradas cuando las otras pistas de esta lista ya tienen sus entradas agotadas. También es ideal para los que prefieren patinar teniendo de fondo enormes rascacielos de cristales con sus luces o los que necesitan una excusa para visitar un barrio de Londres que es muy poco conocido por turistas.

Fechas: del viernes 2 de noviembre de 2018 hasta el sábado 16 de febrero de 2019.

Más información sobre la pista de patinaje de Canary Wharf

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres