Tiendas y escaparates navideños en Londres


image

En esta sección tienes toda la información sobre las tiendas y escaparates navideños en Londres.

La capital británica cuenta con algunas de las tiendas más famosas del mundo y la Navidad es una de las fiestas que más se celebran aquí en Londres. Y como esta también es la época en la que muchas tiendas logran sus mayores ventas, muchas de estas grandes instituciones se aseguran de atraer la mayor cantidad de gente a sus sedes. El resultado son unas algunos de los más espectaculares escaparates y secciones navideñas de Londres, y por extensión del mundo!

Muchas de las icónicas tiendas de Londres comienzan a abrir sus secciones y departamentos de Navidad en verano, como es el caso de Harrods, y los primeros escaparates navideños suelen ser inaugurados en noviembre.

Cada año parece que estas grandes tiendas se superan más y más en cuanto a creatividad y extravagancia en sus secciones y escaparates navideños, y también parece que hubiera una competición entre ellas para tener los más impactantes y memorables de la ciudad. Desde Selfridges a Harrods, Liberty a Hamleys, todas contribuyen al mágico ambiente festivo de Londres, y sus secciones navideñas y escaparates muestran por fin el resultado de meses de trabajo, cientos de horas de dedicación y miles de libras de inversión (se dice que en las tiendas más importantes la temporada de Navidad comienza a prepararse con 18 meses de antelación!).

Si te gustan las compras y la Navidad y estás planeando venir a la capital británica durante la época festiva no te puedes perder las tiendas y escaparates navideños en Londres.

A continuación podrás encontrar información sobre algunas de las tiendas y escaparates navideños más destacados en Londres. La selección es de las tiendas más famosas y céntricas de la ciudad.

En la lista hay una breve descripción de cada tienda que posee una sección navideña y escaparates navideños, y las fechas en las que estarán abiertas al público. Para más información sobre dónde se encuentra exactamente cada tienda o cómo llegar a ellas, al final de cada sección verás un link a una página con más información dedicada exclusivamente a cada tienda en particular.

Harrods en Navidad

La tienda Harrods es nada menos que la tienda de lujo más famosa del mundo.

Cada año Harrods abre su sección navideña en agosto. Sí, sí, has leído bien… en agosto! Es al parecer la tienda que más pronto abre una sección navideña en el mundo. La explicación es que a Londres vienen cada año en verano millones de turistas de todo el planeta que querrían hacer sus compras navideñas en la famosa tienda londinense. Como muchos de ellos solo pueden venir a Londres una vez al año, Harrods se asegura de que puedan hacer sus compras de Navidad en pleno agosto.

La sección navideña de Harrods se encuentra normalmente en la segunda planta de la tienda, junto a la enorme sección de souvenirs.

Los escaparates navideños de Harrods se cuentan entre los más espectaculares del mundo y se suelen inaugurar en el mes de noviembre. El encendido de las luces de la tienda y el lanzamiento de la temporada navideña es un gran evento acompañado de música en directo.

Fechas: del jueves 8 de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2018.

Más información sobre la tienda Harrods en navidad

Fortnum & Mason en Navidad

Fortnum & Mason es la tienda más elegante del país.

La tienda viene operando en el mismo lugar desde 1707 y en todo ese tiempo ha sido proveedora de la casa real británica.

En su sede de la calle Piccadilly la tienda abre una sección navideña cada año que, al igual que la tienda, es probablemente la sección navideña más elegante de Londres. A pesar de sus altos precios esta es una tienda que no podéis dejar de ver durante vuestra visita a Londres, especialmente si os gusta la Navidad.

La tienda Fortnum & Mason también invierte miles de libras en sus escaparates navideños y cada año están entre los más bonitos Londres y de los más fotografiados en la capital.

El lanzamiento de la temporada navideña y la inauguración de los escaparates navideños de la tienda se suelen llevar a cabo a principios del mes de noviembre, en una ceremonia muy discreta a la que asiste muy poca gente y que no suele ser muy publicitada aquí en Londres.

Fechas: de la primera semana de noviembre de 2018 a la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre la tienda Fortnum & Mason en Navidad

Liberty en Navidad

Liberty es una de las tiendas más icónicas y bonitas de Londres.

Esta tienda también cuenta con renombre internacional debido a que contribuyó en gran medida a la popularización del movimiento artístico que conocido como Art Noveau.

La fachada de la tienda, de estilo Tudor, es preciosa y se cuenta entre las más reconocibles del Reino Unido.

Cada año la tienda Liberty suele abrir una sección navideña en el ala este de la cuarta planta de su sede en el barrio de Soho en Londres. La mayor parte de la tienda está construida en madera y toda la zona en la que se encuentra la sección navideña es de madera también, lo que le da a la sección navideña de la tienda un ambiente más invernal y en nuestra opinión más acogedor.

La tienda Liberty también instala durante esta época festiva unos de los mejores escaparates navideños de todas las tiendas de Londres.

Fechas: de la primera semana de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre la tienda Liberty en Navidad

Selfridges en Navidad

La tienda Selfridges es otra de las grandes tiendas de Londres.

Selfridges fue fundada en 1909 y su fama y renombre se deben a que su fundador estableció en ella algunas de las prácticas comerciales que más se utilizan hoy en día en todas las tiendas del mundo. Esta tienda fue la pionera en muchas técnicas de marketing y hasta en cosas que parecen tan triviales hoy en día como poner la sección de perfumes a la entrada o tener un café dentro de la tienda para sus clientes. La fama de Selfridges aumentó mucho más hace unos años gracias a una exitosa serie de televisión que dramatiza la vida del fundador de la tienda (Mr Selfridge).

La sección navideña de la tienda Selfridges normalmente se encuentra en la cuarta planta de su sede de la calle Oxford Street en Londres.

Los escaparates navideños de la tienda Selfridges son los más grandes y espectaculares de Londres. Cada año estos escaparates suelen aparecen en las grandes revistas de diseño y moda y siempre figuran entre los 10 mejores del mundo.

Si os gusta la Navidad, las tiendas, el diseño y los escaparates navideños, definitivamente tenéis que incluir una visita a la tienda Selfridges durante vuestra estancia en Londres.

Fechas: de la primera semana de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre la tienda Selfridges en Navidad

Hamleys en Navidad

Hamleys es la juguetería más antigua del mundo.

La tienda Hamleys está en la calle Regent Street de Londres y ocupa un espacio de más de 5.000m², lo cual hace de ella una de las jugueterías más grandes del mundo.

Además de ser la más antigua la juguetería también es famosa porque cuenta con un gran ambiente, debido a que la mayoría de los dependientes están todo el día jugando, interactuando con los clientes y haciendo demostraciones de los juguetes.

La tienda Hamleys no cuenta con una sección navideña como tal pero durante la época festiva la tienda es decorada para la ocasión y el ambiente es definitivamente navideño.

La tienda también instala escaparates de Navidad en su sede de Londres y cada año suelen ser diferentes, habitualmente con un tema o con una campaña publicitaria de algún juguete o producto en particular. Por esta razón, dependiendo del tema del año o de quien esté pagando para que sus productos aparezcan en los escaparates, algunos años son muy bonitos y navideños y otros años lo son un poco menos.

Hamleys también suele organizar un desfile de juguetes y peluches a lo largo de Regent Street en el mes de noviembre, el cual marca el comienzo de la temporada de Navidad de la famosa tienda de juguetes de Londres.

Fechas: de la primera semana de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre la juguetería Hamleys en Navidad

John Lewis en Navidad

John Lewis es una de las marcas más prestigiosas del Reino Unido. En total hay más de 40 de estas tiendas en todo el país pero la sede principal es la de Oxford Street en Londres.

Esta tienda es proveedora de artículos de costura y artículos del hogar para la familia real británica.

John Lewis abre una sección navideña cada año y es muy recomendable, a pesar de que pueda ser eclipsada un poco por las secciones navideñas de las otras tiendas de esta lista.

Los escaparates navideños de John Lewis no son tan espectaculares como los de las otras tiendas de esta lista pero se compensan un poco por el hecho de que toda la fachada de la tienda se ilumina con luces de Navidad.

Fechas: de la primera semana de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre la tienda John Lewis en Navidad

Harvey Nichols en Navidad

Harvey Nichols es una cadena de tiendas de lujo que se encuentran en muchos países del mundo.

La sede principal de esta tienda se encuentra al oeste de Londres, muy cerca de la tienda Harrods.

Cada año Harvey Nichols abre un departamento navideño, principalmente de decoraciones para el hogar y en nuestra opinión muy pequeño. Más sobresalientes son los escaparates navideños de esta tienda, los cuales son grandes y llenos de colores y luces de neón.

Honestamente nosotros no recomendaríamos una visita exclusivamente a la tienda para ver su sección navideña y los escaparates si estáis de visita pocos días en Londres. Pero ya que está prácticamente al lado de Harrods, podríais incluirla en el itinerario cuando vayáis a los famosos grandes almacenes londinenses.

Fechas: de la primera semana de noviembre de 2018 hasta la primera semana de enero de 2019.

Más información sobre la tienda Harvey Nichols en Navidad

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres