ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN MIRRORCITY

mirrorcity

Este fin de semana termina la exposición de arte contemporáneo Mirrorcity en la Hayward Gallery del Southbank Centre.

Mirrorcity (que aquí en Londres en Español nos aventuramos a traducir como ‘ciudadespejo’) es una exposición que, según los organizadores, explora el efecto que la revolución digital ha tenido en nuestras experiencias.

En la exposición vais a encontrar obras recientes así como obras que se encargaron exclusivamente para esta muestra, todas realizadas por varios artistas que se encuentran basados aquí en Londres y que han intentado abordar los retos y las consecuencias de “vivir en una era digital”.

En un mundo en el que la tecnología cada vez más hace realidad lo que hace unos 60 años hubiéramos considerado imposible y en el que la distinción entre la realidad y lo virtual cada vez es más tenue, los artistas de esta exposición han intentado explorar los puntos en los que la realidad física y la digital se cruzan y convergen en una unidad indistinguible.

La exhibición también se supone que se enfoca no solamente en el cruce entre estas 2 realidades sino también en su efecto en la vida de la gente en Londres en particular, una de las capitales digitales más avanzadas del mundo.

En Mirrorcity vais a encontrar obras de artistas como Laure Provoust, Lindsay Seers, Tim Etchells, Pil and Galia Kollectiv, John Stezaker y Ursula Mayer entre otros, que han creado obras en diferentes medios, como esculturas, pinturas, películas y vídeos, dibujos, sonido y performances.

Información Práctica

Mirrorcity termina mañana domingo 4 de enero en la Hayward Gallery del Southbank Centre.

Las entradas cuestan £12 con donación y £10.90 sin donación.

La Hayward Gallery está abierta hoy y mañana de 11:00 a 19:00.

Si vais hoy sábado a las 13:00 el ticket de la entrada incluye un tour ilustrativo gratuito sobre la exposición.

Para más información visita la web del Southbank Centre

Las estaciones más cercanas a la Hayward Gallery son:
– Waterloo: líneas marrón (Bakerloo), negra (Northern) y gris (Jubilee)
– Embankment: líneas verde (District) y amarilla (Circle).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *